Saltar al contenido
Internautas21

Microsoft acepta el reto de enseñar Windows 8

2012-10-11

Microsoft hace un gran alejamiento de sus SO anteriores y ahora tiene que enseñar cómo usar Windows 8.

Microsoft está tratando de suavizar la transición para usuarios que pasan a Windows 8 de sus predecesores anteriores. Este próximo sistema operativo es un cambio importante en la dirección del gigante del software, que incluye la tecnología de pantalla táctil, “encantos” y widgets de escritorio.


En un esfuerzo para ayudar a los usuarios a obtener el don del nuevo sistema operativo, parece que Microsoft es un vendedor que capacita para usar el nuevo sistema. Según el sitio de noticias de tecnología Neowin, un puñado de vídeos de la version parcial de Windows 8 (véase más adelante) se han filtrado, y que muestran cómo el sistema va a funcionar.

Un vídeo se centra en la forma de navegar en la pantalla de inicio, lo calificó como el “centro personalizable para todo lo que haces.” La demo muestra que los usuarios pueden utilizar la tecnología de pantalla táctil para abrir sus widgets de escritorio, tales como el correo electrónico, el clima y noticias, al mismo tiempo de deslizarse a través de las diferentes pantallas y aplicaciones. También existe la posibilidad de utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, como fotos y Facebook.

Otro video explica cómo organizar los cuadros de escritorio para personalizar un ordenador a las necesidades de cada usuario. Las aplicaciones se pueden cambiar de tamaño, eliminando, añadiendo, agrupando, y más. Microsoft llama el escritorio “su tabla de anuncios personal.” El video final observa “charms”, que son iconos útiles para ejecutar comandos de escritorio, tales como buscar, compartir, y empezar.

Algunos de los primeros usuarios han afirmado que la nueva interfaz puede ser difícil de entender para los nuevos usuarios y no fue diseñado con ordenadores de sobremesa y portátiles tradicionales en mente. Muchos críticos, blogs de tecnología y otros sitios- han señalado que la navegación es difícil y la curva de aprendizaje es “fuerte”.

Con esta falta de aplicación de los sistemas operativos tradicionales, Microsoft tiene el reto de enseñar a la gente este idioma completamente nuevo. Al parecer, la empresa de tecnología está al tanto de esta iniciativa y ha creado estos videos de entrenamiento mucho antes del lanzamiento de Windows 8 – el cual está programado para el 26 de octubre.

Además se está preparando para enseñar a la gente cómo usar su nuevo sistema operativo, Microsoft también está trabajando en otro Windows 8 “nuts-and-bolts. La semana pasada, se anunció que muchas de sus aplicaciones integradas, como Bing, fotos, noticias, y el tiempo, se podrían actualizar incluso antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo. Y ayer mismo, la compañía dijo que estaba lanzando una actualización masiva para Windows 8 y finalmente la adaptación de sus aplicaciones básicas.

Otro vídeo de Windows 8 se filtró esta semana que se pensaba que era un anuncio para el nuevo sistema operativo. Según Neowin, en realidad era parte del material de capacitación de la compañía también. Microsoft ha retirado el vídeo, sin embargo, debido a una reclamación de copyright.

Aquí está la formación por parte de Microsoft y vídeos de demostración a través de Neowin:

“Viendo los videos se dará cuenta de la brecha que hay entre Windows 8 y sus predecesores, ya era tiempo de ver algo nuevo”.

Microsoft acepta el reto de enseñar Windows 8
Califica este artículo 😉