Saltar al contenido
Internautas21

Microsoft admitió realizar escuchas de las conversaciones en Skype y Cortana

escuchas de las conversaciones

Las escuchas de las conversaciones son uno de los aspectos más controvertidos de la actualidad. En este caso, Microsoft admitió hacerlo con Skype y Cortana.

En particular, lo realiza con Skype Translator, la aplicación de traducción instantánea de mensajería instantánea, además del asistente personal de la compañía, Cortana.

Así, el gigante tecnológico Microsoft ya admitió ser una de las empresas que utilizan las escuchas de conversaciones de sus usuarios para mejorar la calidad de sus servicios.

Las escuchas de conversaciones por parte de Microsoft

Una de las empresas más grandes y reconocidas del planeta, Microsoft, realizó una actualización en la política de privacidad para comentarles a los usuarios que pueden hacer escuchas de conversaciones monitorizadas por parte de los empleados.

«Para construir, entrenar y mejorar la precisión de nuestros métodos automatizados de procesamiento (incluyendo la inteligencia artificial), revisamos manualmente algunas de las predicciones e inferencias producidas por nuestros métodos», se puede leer en la página oficial de la firma.

Si bien Microsoft comentó y fue transparente al decir que los empleados de la empresa serán quienes se harán cargo de las escuchas de conversaciones, hay muchas personas que no están de acuerdo con estas acciones.

escuchas de las conversaciones

Básicamente, quienes se manifiestan en contra de esta tarea, lo hacen al decir que los chats utilizados mediante estas plataformas son de índole privada y nadie debería poder escuchar lo que uno habla. Y, en caso de que esto ocurra, debería haber un aviso previo que informe al usuario que su conversación estará a punto de ser revisada.

De todas maneras, la propia Microsoft avisó que no está interesada en conocer los datos personales de los usuarios, sino que buscarán las maneras de interpretar cuáles son los deseos de los mismos con respecto a la aplicación para mejorarla.

¿Hay más empresas implicadas en este monitoreo de conversaciones?

Las escuchas de conversaciones en plataformas de chats son algo frecuentes. Por ejemplo, la compañía de Mark Zuckerberg, Facebook, admitió que detuvo la revisión humana de los audios en las conversaciones de WhatsApp, por ejemplo.

El problema está en que la política de uso de datos de la compañía es algo ambigua, ya que en ningún momento menciona los audios como parte de su programa de monitoreo. Sí, en cambio, dice “recopilará contenido” para mejorar los servicios.

Aunque Facebook es uno de los máximos exponentes de las escuchas de conversaciones de los usuarios, también puede hablarse de Apple, la firma dirigida por Tim Cook y que anteriormente estuvo a cargo de Steve Jobs.

Así, habían implementado un programa de escucha mediante Siri, su asistente virtual, aunque al tiempo decidieron cancelarlo ya que “la privacidad de los usuarios es uno de los parámetros más importantes y que forman la esencia de la compañía”.

De esta manera, queda claro que muchos usuarios se manifiestan en contra de estas medidas que atentan contra la privacidad. Falta ver, por lo pronto, si podrían utilizarlo en casos donde peligre la seguridad de los individuos, como en el caso de extorsiones o distintas amenazas.