Saltar al contenido
Internautas21

Microsoft añade soporte para Google Talk en Outlook.com

2013-05-14

microsoftEn un intento por atraer a los usuarios de Gmail, Microsoft ahora soporta Google Talk.

Microsoft continúa con sus esfuerzos para desarrollar Outlook.com como un rival más fuerte a los servicios de correo electrónico para el mercado masivo de Gmail luego de anunciar la adición de soporte de mensajería instantánea/chat Google Talk.


La compañía está utilizando la API pública del servicio para agregar la nueva característica, más que cualquier relación especial, Microsoft espera que la adición de los servicios masivamente populares le de Outlook.com – que cuenta con 400 millones de cuentas activas – una ventaja sobre sus rivales y a Gmail en particular.

Microsoft dice que la medida es una respuesta a los comentarios de sus usuarios que “optan por utilizar diferentes servicios”, por lo que la compañía está cumpliendo con su papel “para ayudar a conectar a las personas que más le importan, estén donde estén”.

outlook

La integración también ha llegado a SkyDrive y sigue el lanzamiento de Skype para Outlook.com el mes pasado. Google Talk se une a una lista de otras redes sociales integradas, incluyendo Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn. Por lo tanto, la adición de Google Talk – el único de estos servicios sociales que Gmail soporta – lleva más allá el servicio de correo electrónico de Google, y pone una selección de los servicios más populares de la Web en las bandejas de entrada de los usuarios.

Outlook.com contaba con 400 millones de cuentas activas, el 2 de mayo, cuando la compañía completó la migración de su Hotmail. Antes de eso, Outlook.com tenia 60 millones en febrero, seis meses después de su lanzamiento.

outlook2

Mientras que el movimiento que aporta más funcionalidad, hará que la perspectiva de una cuenta Outlook.com sea más atractiva para muchos.

Gmail está estrechamente vinculada a Google Drive y Google Docs, por no hablar de su amplia gama de otros servicios, lo que ha dado arraigo familiar en la Web hoy en día.

Sin embargo, Microsoft por lo menos desarrolla su servicio con útiles y relevantes novedades. Será interesante ver qué más tiene en el almacén.

“Puede que Google tome cartas en el asunto, aunque Microsoft debería de tener la capacidad de hacer algo propio”.

Fuente: http://thenextweb.com/microsoft/2013/05/14/microsoft-adds-support-for-google-talk-and-facebook-chat-to-outlook-com/?fromcat=all

Microsoft añade soporte para Google Talk en Outlook.com
Califica este artículo 😉