Saltar al contenido
Internautas21

Microsoft: Gamers no pagarán activación en juegos de segunda

2013-05-24

Xbox-One
Microsoft obligaría a los minoristas a pagar la tarifa de activación de los juegos segunda mano para la Xbox One.

Los jugadores no tendrán que pagar una tarifa de activación para reproducir juegos de segunda mano en la Xbox One de ellos, de acuerdo a lo informado por Eurogamer y MCV. Las tiendas que los venden lo harán.


MCV cita numerosas fuentes comerciales que dicen haber sido informados por Microsoft sobre cómo funcionará el nuevo sistema. Las tiendas estarán obligados a registrar un juego usando un sistema dedicado que ofrece Microsoft.

El título se limpiará luego de la cuenta del usuario, lo que podría ser la razón por la Xbox One tiene que estar conectado a Internet al menos una vez cada 24 horas.

Para vender el juego de segunda mano, la tienda tiene que pagar una tarifa de activación. Eurogamer dice que Microsoft no ha especificado de qué se trata todo y por lo tanto, es gran parte de la confusión que circula en Internet en este momento.

En cualquier caso, la tarifa de activación se dividirá en dos; parte de ella va a Microsoft y el resto a la editorial. Este sistema parece innecesariamente complejo, pero tiene sentido en varios frentes. Microsoft está buscando cualquier ingreso adicional que pueda obtenerse de parte del pago, y tener un corte de juegos de segunda mano parece un buen lugar para empezar.

Mientras tanto, los editores están preocupados de que están perdiendo negocio vital. Tomando un corte en la segunda mano, los juegos físicos ayudarán a llenar el vacío dejado por el cambio de comportamiento de los consumidores y desarrolladores.

¿Cómo afectará a los jugadores?

Si es verdad, el efecto de tal sistema es doble. Mediante la entrega de un corte de Microsoft y los editores, los distribuidores se verán obligados a aumentar el precio de los juegos de segunda mano. Los consumidores, por lo tanto, todavía tendrán que pagar algún tipo de tarifa de activación, aunque sea indirectamente.

El precio más alto para los juegos de segunda mano también hará que las ventas de estos productos se frenen. Los jugadores comprarán menos de ellos, optarán por pagar uno nuevo, o simplemente esperarán hasta que una nueva copia reduzca su precio.

“Microsoft trata de sacarle provecho a este hecho, pero los que darán el resultado serán los jugadores de la Xbox One”.

Fuente: http://thenextweb.com/gadgets/2013/05/24/players-reportedly-wont-need-to-pay-an-activation-fee-to-play-used-xbox-one-games-retailers-will/?fromcat=all

Microsoft: Gamers no pagarán activación en juegos de segunda
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +