Saltar al contenido

Microsoft lanza parche de emergencia para IE8

2013-05-09

IE8Los usuarios que utilicen IE8 deben usar un parche de emergencia para evitar una falla.

Microsoft ha publicado una revisión que parcha una vulnerabilidad critica del día cero que estaba siendo explotada activamente..


Varias empresas de seguridad advirtieron que Internet Explorer 8 fue utilizado para lanzar ataques a los trabajadores del gobierno en el Departamento de Trabajo de los EE.UU. y el Departamento de Energía de EE.UU.. En un aviso de seguridad publicado el viernes, Microsoft dijo que estaba “investigando” los informes y que era “consciente de los ​​ataques”. Se confirmó el fallo como una “vulnerabilidad de ejecución remota de código” que permite a los hackers inyectar software malicioso en una página web o a la computadora de un usuario.

Todas las versiones de Windows que ejecutan IE8 estaban en riesgo, incluidas las versiones R2 de Windows Server 2003, 2008 y, a pesar de que IE6, IE7, IE9 y IE10 no lo estuvieron.

La revisión de seguridad de hoy viene en forma de un “Fix It” – una pequeña aplicación de un solo clic que parcha los sistemas de una sola vez – pero se les advierte a los usuarios de instalar la actualización de seguridad acumulativa de abril primero.

Microsoft explicó: “En este momento, somos conscientes de un número limitado de ataques en la naturaleza y ellos solamente se orientaron a IE8 en Windows XP”.

Sin embargo, FireEye confirmó que el exploit “también podría trabajar en contra de IE8 en PCs con Windows 7” y Microsoft listó a Windows Vista, Windows 7, y sus demás productos de Windows Server como “software afectado”.

“A pesar de ser un navegador que deja de ser usado poco a poco, aún tiene errores que pueden ser peligrosos”.

Fuente: http://www.zdnet.com/microsoft-releases-emergency-patch-for-critical-ie8-zero-day-exploit-7000015136/

Microsoft lanza parche de emergencia para IE8
Califica este artículo 😉