Saltar al contenido
Internautas21

Microsoft planea lanzar un equipo móvil con Android

2018-07-17

Tal vez te sorprendas al mirar que Microsoft, empresa líder en desarrollo de soluciones informáticas, esté por lanzar un móvil Android. Esta afirmación, que antes parecía una fantasía, ahora es realidad. En este post explicaremos todo sobre los rumores de lanzamiento de un Android por parte de Microsoft.


Estas empresas que antes parecían antagónicas en su concepto y en competencia de mercado, al parecer están uniendo esfuerzos. Se oyen rumores muy sólidos del lanzamiento de estos equipos, y existen razones de peso para que esto ocurra. Veamos algunas razones para que Microsoft decida elaborar un móvil con Android.

Posibles razones para este lanzamiento

Muchos analistas estudian las razones para el lanzamiento de esta gama de equipos que posiblemente Microsoft esté por mostrar. Sin duda alguna, lo sorprendente es que estos equipos incluyan Android como sistema operativo. Mira cuáles son las posibles razones para esta alianza.

  • Aprovechamiento de mercado: El equipo empresarial de Microsoft sabe que el mercado mundial que demanda móviles Android es muy amplio. En este sentido, la empresa pretende usar la fuerza de mercadeo de Android para posicionar sus dispositivos.

  • Ingeniería de costos: Es más practico y económico aprovechar una tecnología ya probada y popular que desarrollar una nueva plataforma para móviles Microsoft y hacerla popular.

  • Declive de Windows Phone: El éxito de Android y su popularidad está muy por encima de lo que representa Windows Phone. De hecho, la producción de equipos con este sistema operativo se vio completamente detenida.

  • Expectativa: El lanzamiento de uno o una serie de móviles con Android por parte de Microsoft generaría una expectativa tremenda que incidiría positivamente en las ventas.

Otras marcas que han sucumbido ante Android

No es la primera vez que una empresa de desarrollo se hardware y equipos móviles termina instalando Android en sus equipos. Desde proyectos muy fuertes hasta modestas compañías empiezan con sistemas operativos propios y luego acuden a Android para sus equipos. Veamos unos ejemplos:

  • BlackBerry: Esta gama de equipos móviles empezó con su propio sistema operativo, el cual llevaba el mismo nombre de la compañía. Sin embargo, después de un tiempo se unieron a Android para seguir su éxito.

  • Nokia: Este gigante de la telefonía apostó a sus propios sistemas operativos. Al principio Symbian, luego Windows Phone 7 de Microsoft, pero al final de la historia le ha ido estupendo con Android.

Posibles fechas del lanzamiento

A pesar de que nada se ha dicho en concreto sobre el desarrollo definitivo de los dispositivos Microsoft con Android, se estima una fecha de lanzamiento cercana. Se habla de equipos muy robustos en cuanto al hardware, con funciones modernas de seguridad y con el buen respaldo de Android.

Destronar a sistemas operativos móviles especializados como Android o iOS no es una tarea fácil, por eso gigantes como Microsoft están pensando seriamente unirse a ellos para vender sus equipos. En Internautas21 te mostraremos en detalle todo lo relacionado con este suceso, así como todas las noticias que vayan surgiendo en torno a la tecnología. Comparte en tus redes.

Microsoft planea lanzar un equipo móvil con Android
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +