Saltar al contenido
Internautas21

Microsoft retirará Messenger el 15 de Marzo

2013-01-09

El gigante de la mensajería se despide realizando una transición hacia Skype.

Tenga cuidado en marzo, si usted es un usuario de Windows Live Messenger de Microsoft.

Microsoft anunció el pasado noviembre que pronto se retiraría de su cliente de mensajería instantánea a favor de Skype, empresa que Microsoft adquirió en octubre de 2011. Hoy se comenzó a informar a los usuarios de Messenger que el servicio se apagará para la mayoría de los usuarios el 15 de marzo.

Hola,

     El 15 de marzo del año 2013 nos estaremos retirando del servicio de mensajería existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible) y traeremos las grandes características de Messenger y Skype juntos. Actualice a Skype e inicie sesión con una cuenta de Microsoft (lo mismo que su ID de Messenger) y todos tus contactos de Messenger estarán a su alcance. Usted será capaz de enviar mensajes instataneos y realizar chats de vídeo con ellos como antes, y también descubrir nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en su móvil y tablet.

Lo saluda atentamente,

El equipo de Messenger

Funcionarios de Skype, dijeron a finales de octubre que lo más probable es que Skype algún día reemplazaría al Messenger pero se negaron a proporcionar un calendario público. Un blog en noviembre indica que la transición se produciría durante el primer trimestre de 2013.

Skype comenzó a probar versiones Beta para Windows y Mac en octubre que permiten a los usuarios iniciar sesión en Skype con su ID de Windows Live, lo que les permitia enviar y recibir mensajes instantáneos y ver la información de presencia de los usuarios de Live Messenger, Xbox, Hotmail o Outlook.com.

Después de migrar de Messenger a Skype, los usuarios podrán utilizar la mensajería instantánea de Skype, así como la video llamada, llamadas a teléfono fijo, pantalla compartida y llamadas de video para teléfonos móviles.

“Creo que todos sabemos quienm le quitó el mercado a Messenger, ahora Microsoft se esfuerza por recuperar a sus usuarios con Skype”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10805_3-57562929-75/microsoft-to-kill-the-messenger-on-march-15/