Saltar al contenido
Internautas21

Microsoft Surface 2019: todo lo que podría darse a conocer

Microsoft Surface 2019

Microsoft Surface 2019 está a punto de llegar. Más específicamente, el 2 de octubre a las 10 hs en horario ET. ¡Descubramos los detalles!

Se trata del mayor evento de hardware de la firma comandada por Bill Gates, por lo que seguramente veamos una serie de dispositivos que nos llamarán la atención.

Por ende, recopilamos las novedades que podrían salir en el Microsoft Surface 2019. ¿Nos acompañas a conocerlas?

Los dispositivos que se lanzarían en el Microsoft Surface 2019

Se espera que en la Microsoft Surface 2019 se presente la Surface 9 Pro, la nueva versión de sus portátiles innovadoras. Esta laptop integraría distintas opciones de almacenamiento y rendimiento, como viene ocurriendo en años anteriores.

El modelo de salida utilizaría un procesador Intel Core. Para los más avanzados, en cambio, podríamos ver un Intel Core i7 con 16GB de RAM y SSD de 512GB. El teclado será desmontable y probablemente tenga mejoras con respecto a años anteriores.

Microsoft Surface 2019

También el Surface Go aparecería como una novedad. Este dispositivo que oscila entre tablets sencillas y iPads sofisticados tendría una segunda versión con un diseño más compacto. En cuanto a sus características internas, tendrían un Intel Core M3 con 8GB de memoria RAM.

Por otra parte, se espera que se den a conocer seis versiones diferentes del portátil Surface 3. En el evento de Microsoft Surface 2019 podrían tener unos precios que oscilarían entre los 1400 dólares y los 2400 dólares. La pantalla se mantendría en 15 pulgadas y habría, también, distintas versiones de RAM y SSD.

¿Qué más sabemos?

Centaurus es uno de los dispositivos enigma que podrían presentarse en Microsoft Surface 2019. Por si no lo sabes, se trata del nombre clave de una tablet pegable con doble pantalla, que será compatible con Android y podría revolucionar el mercado.

El producto podría lanzarse durante la primera mitad de 2020 e integraría dos pantallas de 9 pulgadas en formato 4:3, procesadores Intel de la familia Lakefield y una versión adaptada del software que permita abrir aplicaciones de Android de manera nativa.

Sin embargo, eso no es todo. Microsoft es una compañía que presta mucha atención a su Hardware, por lo que seguramente se verán otros accesorios, como auriculares con cancelación de ruido. Tal y como tiene Amazon, la idea es no atrasarse con este lanzamiento y ofrecer un producto que el mercado espera.

También nos encontraríamos con el anuncio de nuevo altavoz portátil con Cortana, que seguramente tenga una calidad estupenda. Siguiendo el terreno de los accesorios, posiblemente se integren nuevos teclados, aunque no hay demasiada información al respecto sobre sus posibles novedades.

Este evento, que se realizará en Nueva York, no suele tener tanta trascendencia en el mundo de la tecnología. Sin embargo, los productos verdaderamente suelen ser un boom para el mercado, pues sientan las bases para los desarrollos de otras empresas que buscan imitar lo que logra el gigante de Bill Gates.  

La pregunta es, entonces, si todos los dispositivos que se lancen en el Microsoft Surface 2019 tendrán la calidad suficiente como para competir con otras marcas, como Apple.