Saltar al contenido
Internautas21

Microsoft Surface está a salvo de las patentes de Apple ?

2012-08-14

Si comparamos el Microsoft Surface con el iPad, tenemos dos dispositivos tipo tableta delgada con biseles negros. Del mismo modo, el Samsung Galaxy Tab también es un dispositivo tipo tableta delgada con un bisel negro, sin embargo una sola de estas empresas está siendo demandada por las patentes de Apple.


Se puso de manifiesto ayer en la tercera semana de la batalla legal de Apple / Samsung, que Microsoft  está licensiando varias patentes de diseños de Apple sin nombre para el nuevo Surface. Este acuerdo se deriva presuntamente del acuerdo de licensias entre Microsoft y Apple. Hay algunas advertencias pero parece que Microsoft está a salvo de loa cazadores legales de Apple y por lo tanto, Surface tiene una ventaja en el mercado de las tabletas.

Reuters informa  que este acuerdo contiene un llamado contra la clonación de dispositivos, que impide que las dos empresas puedan copiar o clonar  dispositivos entre ellos.

Según el director de las patentes de Apple, Boris Teksler, Apple rara vez licencia estas patentes. Él dijo que podía contar con una mano las veces que Apple ha ofrecido a hacerlo. Eso incluye al menos una oferta a Samsung, que la empresa coreana supuestamente rechazó.

Apple defiende con vigor sus patentes y marcas. Pregúntale a Samsung. Las dos compañías están atrapadas actualmente en un juicio caluroso. Según Apple, el Samsung Galaxy Tab y el smartphone son algo similares al iPad y el iPhone. De hecho fue revelado la semana pasada que Apple se acercó a Samsung en el 2010 y se ofreció a conceder licencias de sus patentes de diseño de $ 30 por smartphone y $ 40 por tablet vendido. Samsung dijo que no a la oferta y siguió lanzando productos que son extrañamente similares a los de Apple. Y ahora los dos están luchando en los tribunales.

El iPad domina el mercado de los tablets gracias a su diseño simple. En la mayor parte, los productos de Samsung muestran señales o indicios de haberse basado en el diseño del iPad y lo hizo sin las licencias adecuadas por las patentes de apple. Sin embargo, Microsoft consiguió el visto bueno de Apple y es difícil negar que el nuevo Surface tiene buen aspecto. Ahora Microsoft puede fijar un precio adecuado, el Surface podría ser la próxima gran tableta y los abogados de Apple no puede hacer nada al respecto, siempre y cuando Microsoft se rige por las normas antes citadas.

Podemos decir entonces que el Microsoft Surface no tendrá problemas por las patentes de Apple.

Microsoft Surface está a salvo de las patentes de Apple ?
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información