Saltar al contenido

Microsoft tiene bastante presencia en el desarrollo de Ultrabooks

2012-04-16
Microsoft tiene bastante presencia en el desarrollo de Ultrabooks
Califica este artículo 😉

Microsoft es mas conocido como un fabricante de software en primer lugar, pero tiene ciertamente un gran interés en el hardware.


                                                                                                                                                                                                                                       Caso en cuestión: Digitimes informa hoy, citando fuentes, que Microsoft “participa activamente” en los diseños de productos Ultrabook. La razón por la que la compañía está tomando presencia en este campo es porque Windows 8 tiene características táctiles habilitadas. Cuando utilizamos esas funciones touch en notebooks tradicionales, las pantallas se sacuden y se mueven un poco, lo que hace difícil manejar las tareas. Microsoft ha puesto las especificaciones más estrictas a los vendedores, según fuentes de Digitimes, para asegurarse de que las pantallas táctiles ofrecerán una experiencia más fiable.

La combinación de ultrabooks y pantallas táctiles es algo que muchos vendedores creen que podría ser un ingrediente clave en la fórmula para el éxito. En noviembre pasado, el CEO de Intel, Paul Otellini, cuya compañía ha desarrollado la especificación ultrabook, dijo que las opciones táctiles serán cada vez más importante como dispositivos que tratarán de competir con los portátiles tradicionales y el iPad de Apple.

Otellini dijo el año pasado:

[box type=”bio”] “Para hacer eso, tenemos que lanzarlo a un menor costo. Esto es particularmente importante, a medida que avanzamos con el lanzamiento de Windows 8. El iPad y el iPhone han tocado un paradigma.”[/box]

Aunque los ultrabooks podrían no ser competidores directos del iPad de Apple, están tratando de competir con el MacBook Air. Y aunque Apple ha popularizado la funcionalidad basada en el contacto (touch screen), la compañía todavía tiene que entregar lo que informa Microsoft aportando pantallas táctiles a su línea de MacBooks. Si bien es posible que pueda suceder con el tiempo, la aplicación de la funcionalidad táctil en una pantalla que no sea posición vertical es algo que Apple no parece tan dispuesto a seguir adelante.

Si Microsoft tiene su manera, sin embargo, ultrabooks con pantallas táctiles podría llegar a ser mucho más frecuentes en los próximos trimestres. Según fuentes de Digitimes, con capacidades táctiles que ofrecen pantallas ultrabooks de 13 pulgadas o más podría dar cuenta de un 30 por ciento de todos los modelos exportados este año.

Si gustan pueden ver una presentación de algunos portátiles Ultrabook por Iñigo Asian Sancho, Gerente de Producto de Microsoft.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *