Saltar al contenido
Internautas21

Mientras más rápida sea tu tienda online más ventas tendrás

2015-10-14
tienda rápida

tienda rápida

 

A nadie le gusta navegar por una página web, blog o tienda online que sea lenta; creo que en esto todos estamos de acuerdo. El título de este artículo no es sólo para captar tu atención sino más bien es una realidad y para explicarlo me baso en lo siguiente:


Diversos estudios como este nos dicen que por cada segundo menos de demora en cargar una página web; aumenta la conversión (de visitante a cliente), demostrando que aquellas páginas que consigan reducir su tiempo de espera de 8 a 5 segundos tendrán hasta un 18% de aumento en sus ventas online.

La velocidad de carga es más importante en móviles ya que el director del Departamento contra el Spam en web de Google, Matt Cutts, ha dicho en reiteradas ocasiones que una página web lenta va a afectar su clasificación en Google haciendo que baje de posiciones lo que significa menos visitantes, menos conversiones y menos ventas.

Desde hace un tiempo  Google está tomando el tiempo de carga de una página web como uno de sus 200 factores que tiene para ordenar los resultados orgánicos, por eso han desarrollado herramientas que permite a los Webmasters ver el tiempo de carga de una web mediante Google Webmaster Tools y PageSpeed Insights el cual nos da un ranking entre 1 y 100 que nos dice qué tan óptimo es el tiempo de carga de una página web tanto para escritorio como para móviles.

Todo esto nos lleva a pensar qué es lo que se necesita para tener una página web que cargue rápido. Hay muchos factores a tener en cuenta como el diseño,  el servidor en el que está alojada la página web,  el ancho de banda del usuario que es su velocidad de conexión a internet, etc.

De todos estos factores el servidor en el que esté alojado tu página web tiene un papel muy importante ya que influencia en gran manera el tiempo de carga de tu sitio web. Si te pones a buscar servidores en Google encontrarás distintos servidores con máximo rendimiento que realmente valen la pena. A manera de testimonio puedo contar que este blog ha migrado de servidor hace 3 meses y con tan sólo esto el tiempo de carga mejoró notablemente y eso lo pude verificar con el PageSpeed de Google. Por eso si vas a escoger un servidor tiene que ser uno de calidad así te cueste un poco más  (a mí me funcionó).

En cuanto al diseño suelen utilizarse imágenes, efectos con movimiento y mucho contenido, todo esto retrasa la carga de una página web por eso en la etapa de diseño el desarrollador debe optimizar la web de la mejor manera teniendo en cuenta no solo la apariencia sino también la eficiencia.

Estos fueron algunos consejos para que tengas mejores resultados con tu sitio web.

Mientras más rápida sea tu tienda online más ventas tendrás
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +