Saltar al contenido
Internautas21

MiniMotos y patinetes para aprender a conducir de manera segura

2017-10-25
mini motos y patinetes minipitbikes

Circular con vehículo eléctrico o gasolina por la calle es una necesidad básica en la sociedad de hoy en día. El primer medio de transporte personal sin animales fue la bicicleta impulsada por la fuerza del usuario. Las
motocicletas le siguieron poco después de inventarse el motor de vapor. De esto modo los conductores pueden conducir sin esfuerzo. Lo que era solo un prototipo de Sylvestre Howard Roper en 1867 (con motor de dos cilindros a vapor), se convirtió en un medio de transporte masivo.

Conducir una moto a alta velocidad es muy emocionante aunque también bastante peligroso. Un adulto puede necesitar cierta práctica, buenos reflejos y habilidad. Pero, ¿cómo podemos hacer para que los más pequeños aprendan a conducir con seguridad? Ya que es irresponsable y también ilegal que menores de edad conduzcan vehículos matriculados en la calle. ¿Como podría aprender a manejar sin necesidad de ir a una escuela de pilotos?

Aquí está la respuesta,

Las mini motos eléctricas es la manera para aprender más sencilla, divertida y segura

mini motos eléctricas

Empezar a practicar con las mini Motos es ideal para aprender de niño. La edad minima para usarlas es decisión de los padres, ya que son quienes le han de autorizar al niño. Las mini Motos de gasolina con limitador es la opción mas economica para iniciarse. Sin embargo existe una manera aun más segura y fiable, las miniMotos eléctricas. Estas miniMotos de batería para niños funcionan con energía eléctrica. Su velocidad esta aun más limitada que las de gasolina, pueden llegar hasta 25 Km/h aproximadamente.

Es importante destacar que una mini moto de este tamaño puede pesar unos 30 kilogramos de media. Por ello es importante que el niño pueda llegar con los pies al suelo para poder con el peso de la moto. En caso contrario siempre podemos acoplar unos rodines a la rueda trasera para que no se caiga cuando no se mueva, igual que pasa con las bicicletas.

Pero, ¿cuales son las especificaciones de seguridad de estos vehículos eléctricos? Ahora lo veremos…

¿Qué seguridad tienen las miniMotos eléctricas?

Estas motos eléctricas infantiles no pueden superar los 20-25Km/h, y ademas muchas de ellas incluyen de serie un limitador de potencia. Lo que permite graduar la velocidad a 10, 15 o 20-25Km/h con una pequeña llave.

El cubrecadenas completo evita los molestos enganches de la ropa con la cadena del motor. La llave de contacto necesaria para su funcionamiento puede ser guardada por los padres para controlar el uso no consentido por ellos. Algunos modelos con batería extraíble permite al usuario cargarla en casa sin necesidad de guardar el vehículo dentro.

Algunos modelos destacados de mini motos eléctricas son a la miniCross eléctrica SAKER 500W, la mini Scooter Eléctrica 350 W y la miniMoto Electrica GP 800W de la marca Roan Racing.

Las miniQuads son otra excelente opción con más estabilidad gracias a sus 4 ruedas. El mini Quad Cobra y Phyton de 4 ruedas de la marca Nitro motors son los más recomendados. Todos los vehiculos  mencionados son modelos que ayudaran a tus hijos a conducir a una temprana edad y con toda la seguridad de estar cerca de casa.

Patinetes eléctricos para aprender a conducir

patinetes eléctricos

Otro de los vehículo común con el que los niños disfruta mientras aprende a conducir es el patinete eléctrico. Estos, como las mini Motos eléctricas y mini Quads, funcionan con marcha automática. Es decir, sin marchas.

Hay que hacer distinción de como mínimo dos clases de patinetes: los patinetes auto-balanceables necesarios de equilibrio para usarlos y los patinetes tipo scooter con manillar y asiento.

La mayoría de modelos de gama media/alta tienen incorporado el motor en la rueda. Por tanto son mucho mas eficientes y constantes que los vehículos de gasolina. Evitando perdidas de energía (y posibles reparaciones) en cadenas o correas de transmisión.

La potencia mínima de estos vehículos va desde los 90W (la misma fuerza que una batidora) hasta los 2100W o más. Su uso suele ser a partir de los 6-7 años de edad, pero al igual que los otros vehículos sin matricular estos no estan regulados la última palabra la tienen los padres. Hay casos de niños con 4-5 años que ya los conducen.

Al ser vehículos eléctricos muy eficientes, estos pueden llegar a aguantar una carga máxima de 130 kg. Su batería le permite llegar a sus pequeños conductores hasta una distancia de 35-40 Km, lo que se traduce en horas de diversión antes de que esta se agote y vuelva a recargarla.

El patín de batería con 40 Km de autonomía, horas de diversión en compañía.

Algunos de los modelos reconocidos de patinetes eléctricos son: el patinete eléctrico Malcor 1000W, el Patin Ciclo TEK X1 350W, y el Patinete eléctrico Joyor X5S 500W. Los cuales han tenido varias críticas positivas por parte de los padres a la hora de enseñar y divertir a sus hijos mientras conduce.

Como dato adicional decir que este tipo de vehículos ayuda a nuestros hijos a pasar más tiempo fuera del hogar dejando la monotonía de estar metidos en el móvil o la consola de videojuegos. Aprender a conducir puede hacerse desde los 4-5 años e incluso hay estudios que demuestran que conducir hace trabajar nuestro cerebro de forma productiva, ¿así que por qué no hacer que los jóvenes lo hagan desde pequeños?

Son un método para aprender y divertirse de manera simultánea. Aquí me despido amigo internauta. Espero que el articulo haya sido de tu agrado, no olvides compartirlo si así ha sido mediante nuestras redes sociales, las cuales puedes encontrar a la izquierda y al principio de esta página. Si has tenido alguna experiencia con alguna de estas motos o patinetes eléctricos, déjanos tus comentarios. ¡Hasta la próxima!

Como verás hay un botón de whatsapp flotando por aquí, puedes escribirles al whatsapp de MiniPitbikes directamente  y ellos te atenderán gustosamente cualquier consulta o duda que tengas.

[whatsapp_contact id=”1″]

MiniMotos y patinetes para aprender a conducir de manera segura
5 (100%) 3 votes

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +