Saltar al contenido
Internautas21

Ya puedes usar el modo incógnito de Youtube para Android

2018-07-12

Una de las herramientas de inteligencia artificial de Google a través de Youtube y sus demás servicios es el calculo de las preferencias. Este sistema consiste en que, según tus búsquedas de Google, y el uso que le des al dispositivo, se añadirán sugerencias a Youtube. Sin embargo ,en Android ya puedes configurar tu Youtube en incógnito para no tener que ver las sugerencias de la aplicación.


Tal cual como lo acabas de ver, Ya puedes desplazarte de forma cotidiana por tu móvil sin que esto implique un rastro en las preferencias de Youtube. Así tu contenido favorito de Youtube no será necesariamente relacionado con tu rutina dentro del móvil o con otras búsquedas en Google.

Historial desactivado

La lógica de desempeño de esta nueva función es que se desactiva el historial de búsquedas para Youtube. De esta forma es imposible para la aplicación construir una base de datos referente a tus preferencias de búsqueda y navegación. También son irrelevantes las búsquedas en otros servicios de Google pues Youtube no tendrá con que compararlas.

Existen algunas ventajas y desventajas de estar en modo incógnito, veamos algunas de ellas:

Ventajas

  • Ahorro de espacio: Al permanecer incógnito, tu equipo móvil no tendrá que almacenar información sobre tus preferencias. Esto ahorra espacio en el dispositivo.

  • Privacidad: No estarás propenso a que se cree un perfil de tu personalidad a partir de tus preferencias de Youtube.

Desventajas

  • Falta de organización: Al estar en modo incógnito, Google no puede ayudarte a organizar tus búsquedas y eso puede ocasionar poco orden en tu equipo móvil.

  • Se relentizan las búsquedas: Si no hay registros de historial, no hay la posibilidad de ofrecerte una navegación más rápida y fluida a través de la aplicación de Youtube.

¿Cómo activar el modo incógnito en Youtube para Android?

En este momento ya muchas personas cuentan con la posibilidad de activar el modo incógnito si han descargado la última actualización de Youtube. El proceso para la activación es bastante sencillo, en esta sección se lo explicaremos:

  • Acceder a la configuración delo perfil.

  • Ubicar la opción de navegación incógnita.

  • Activarla y comprobar que estamos en modo incógnito.

  • Para comprobar que estamos en modo incógnito debemos fijarnos si se cambió nuestra foto de perfil por un avatar de incógnito.

Según los desarrolladores de Google la función está en pruebas, así que puede que no esté disponible para todos los usuarios.

No es totalmente incógnito

Si pensabas que navegando en Android con modo incógnito para Youtube estarías totalmente libre de todo control externo, estás equivocado. En Google y otras funciones de red sigue estando un control y vigilancia de la navegación, aún cuando tengas activada la opción de incógnito.

Esta medida la toma la compañía Google y los particulares para casos especiales como infracciones a normativas en las escuelas e instituciones. Si algún usuario infringe reglas que ha establecido el administrador de una red local en escuelas, o cualquier institución, este podrá detectarlo y bloquearlo.

En este sentido, lo recomendable es usar los servicios de Youtube con moderación. También investigar y estar claros del contenido permitido en tu sitio de estudio o de trabajo a fin de que puedas estar libre de restricciones o penalizaciones. 

En Internautas21 estaremos atentos a esta y otras noticias de relevancia en el mundo tecnológico.

Ya puedes usar el modo incógnito de Youtube para Android
Califica este artículo 😉