Saltar al contenido
Internautas21

Modo oscuro de gmail ahorra energía eficientemente en Android

2018-11-12
Modo oscuro de gmail

El viernes el gigante de tecnología e información Google, estuvo presente en la celebración de la cumbre Android Dev 2018. Aquí fue donde explicaron al público general muchas de las capacidades del sistema operativo Android. Desde el modo oscuro de gmail hasta otros detalles durante una de las presentaciones. El tema se centró especialmente en el consumo de energía y sobre cómo un teléfono suele consumir la batería. La reunión con los especialistas de Google permitió que saliera a la luz una conclusión desconocida hasta ahora que resulta sumamente interesante y que tiene que ver con el rendimiento de la batería.


¿El modo oscuro de gmail ahorra la batería en Android?

De seguro, algunas personas pudieron haber supuesto esta conclusión anteriormente. Sin embargo, la investigación y posterior información aportada por Google aporta un contexto evidente y permite el ahorro energético en nuestro equipo.

Pues, sí, Google realizó la comparación de corriente utilizada tanto por el Google Pixel y el iPhone 7. Esto fue en el momento en el que sacó una captura de pantalla con la intensidad de brillo al máximo. A pesar de que la corriente es similar en ambos dispositivos, en el Google Pixel se redujo un 63% cuando el teléfono se encuentra en modo oscuro.

El consumo según el color

Asimismo, desglosaron la corriente que se utiliza en los diferentes colores estando el teléfono en el brillo máximo. Los datos analizados demostraron que el color blanco es el más común, estando el azul en el segundo lugar. El color negro es el que consume la menor cantidad de corriente. Por su lado, el rojo y el verde se encuentran en el mismo nivel de consumo, encontrándose aproximadamente en la mitad del espectro energético del color azul.

Posteriormente, se midió la forma en como la potencia (en mW) se ve afectada por el color de cada pixel. Las conclusiones evidenciaron que colores y cuáles combinaciones de colores suelen consumir más energía.

Los datos arrojan un par de conclusiones.

Primero, que el modo oscuro de gmail reduce de manera significativa la cantidad de batería gastada por Android. Sumado a eso, que los colores que se proyectan en la pantalla también hacen una diferencia. Por tanto, si lo que estás buscando es ahorrar batería, entonces activa el modo oscuro o cambiar el balance de color para configurar el teléfono a usar menos la luz blanca o azul.

Mientras se llevaba a cabo la presentación de Google se filtró una información que admite haber estado presionando a los desarrolladores de Android para que usen más el blanco como su color principal en sus diseños. La investigación finalmente sugiere que en Android las aplicaciones consumen mucha energía, sin embargo, es posible contrarrestarlo con el modo oscuro.

Modo oscuro de gmail ahorra energía eficientemente en Android
Califica este artículo 😉