Saltar al contenido

Motorola presenta smartphone con procesador intel: Razr i

2012-09-18

El Razr I es la versión de Intel de la Droid Razr M de Verizon Wireless.

Después de años de hablar, Intel finalmente ha logrando algún avance en el negocio de los smartphones.


Motorola Mobility es la última compañía para dar a conocer un teléfono inteligente, el Razr I, que será alimentado por un procesador Intel. El Razr I es esencialmente el recientemente anunciado Razr Droid M de Verizon Wireless, sólo con procesador diferente. Estará disponible en Europa y América Latina.

El Razr I es uno de un puñado de smartphones que ahora se ejecutan con un procesador Intel Atom, una prueba más de que Intel se está introduciendo poco a poco en el ámbito móvil. Intel restó importancia a las críticas de que estaban demasiados hambrientos de poder e ineficientes para funcionar en teléfonos inteligentes y se han asociado con los principales jugadores como Motorola, Orange, Lenovo y ZTE.

Intel se apresura a ampliar su presencia en el mundo móvil ya que el núcleo de su negocio de PC se enfrenta a una recesión que se avecina con los consumidores, así que cambiará su renta disponible hacia los teléfonos inteligentes y las tabletas y lejos de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Motorola, por su parte, está buscando otras opciones de proveedores fuera de los  incondicionales como Qualcomm.

El Razr I como el Razr M se caracterizan por tener Motorola edge-to-edge, metiendo una pantalla de 4,3 pulgadas en un diseño bastante compacto. Las grandes diferencias se encuentran bajo el capote. El teléfono incorpora una sola base de 2 GHz Atom Z2480 “Medfield” chip – el primer teléfono de Motorola que alcanza esas velocidades. El procesador permite a la cámara capturar 10 tiros en menos de un segundo y tiene una tecla especial para la cámara – características no disponibles en el Qualcomm Snapdragon Razr M.

Motorola ha presumido mucho sobre la vida de la batería en sus últimos teléfonos Droid, y el Razr I no es diferente. El teléfono dispone de 20 horas de “uso mixto” de tiempo, o a la medida de los usuarios de Motorola como rutina normal de uso de smartphone de una persona. Jim Wicks, vicepresidente senior de diseño de experiencia del consumidor de Motorola, señaló que duró un poco más que el Razr M.

Eso se dirige directamente a la preocupación de que los procesadores de Intel no eran tan eficientes como Snapdragon de Qualcomm o procesadores de Nvidia Tegra, un estigma que ha atormentado hace mucho los esfuerzos de Intel en el negocio móvil. 

Mike Bell, vicepresidente y gerente general del grupo de informática móvil de Intel, dijo que le gustaba tener dos dispositivos comparables con procesadores rivales en el mercado, lo que les permite ser fácilmente apilados.

“Estamos encantados de tener otro punto de prueba por ahí”, dijo Bell. “Estamos orgullosos de mostrar las capacidades”.

El Razr i también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y una batería de 2000 miliamperios-, y corre Android 4.0 o Ice Cream Sandwich, al igual que el Razr M.

El teléfono cuenta con una antena de banda penta, lo que significa que se puede hacer roaming en los EE.UU., y es compatible con HSPA + 14 redes operadas por AT & T y T-Mobile.

Importante para Intel, la parte posterior del teléfono lleva el logotipo Intel Inside, un buen paso hacia la obtención de los consumidores a comenzar a asociar a la empresa con los teléfonos inteligentes.

Este teléfono es el primero en salir de una asociación anunció en el Consumer Electronics Show en enero. La alianza fue vista como un paso importante para Intel para profundizarse en el mercado de teléfonos inteligentes con Motorola, una unidad de Google, que corre en el ecosistema Android.

“Se ve realmente que el Razr I es un buen smartphone a probar para nosotros los consumidores!”

Motorola presenta smartphone con procesador intel: Razr i
Califica este artículo 😉