Saltar al contenido
Internautas21

Mozilla Firefox 19 Beta con visualizacion de archivos PDF

2013-01-11

Mozilla mejora su navegador con un plug-in propio de lectura de archivos PDF.

El plug-in Flash Player de Adobe Systems ha sido objeto de ataques en los círculos de desarrollo web desde hace años, pero ahora el software de Adobe Reader es cada vez más un objetivo en la guerra contra los plug-ins.


Mozilla lanzó el plug-in con su propio sistema de lector de PDF, llamado PDF.js, que utiliza un motor propio de Javascript del navegador para decodificar el Adobe-creado, pero en un formato estándar de documentos.

El formato de documento portátil durante años fue una parte difícil de la Web, a menudo emboscaba a los incautos con largos tiempos de carga de página como el Adobe Reader plug-in cargado. Sin embargo, los archivos PDF se han vuelto más comunes, expuestos en los resultados de búsqueda de Google y se utilizan para todo, hasat para estados de cuenta bancarios de los formularios de impuestos. En Safari, el software de Apple para Adobe tiene su propio plug-in de lectura de PDF, pero Google ha dado un paso más allá mediante la creación de renderizado de PDF directamente en Chrome.

Mozilla lanzó su proyecto PDF.js en el 2011, aprovechando las capacidades del navegador más recientes, como “Canvas” para mostrar documentos más complejos.

Mozilla también publicó una nueva version beta de Firefox para Android que se dice llegará a unos 15 millones de teléfonos más. Anteriormente, el navegador requería un procesador de 800 MHz ARMv6 o más rápido, pero Mozilla ha reducido el requisito a 600MHz, junto con 512 MB de memoria, y resolución HVGA (480×320 píxeles) de pantalla.

“Esto incluye teléfonos populares como LG Optimus One, T-Mobile myTouch 3G Slide, HTC Wildfire S y el ZTE R750”, dijo Mozilla en su blog.

La nueva version beta para Android también agrega temas para que la gente pueda personalizar la apariencia del navegador, por medio de un conjunto de formatos CSS mediante porcentajes viewport, y que puede ser localizado en idiomas como el chino tradicional y el chino simplificado.

La versión beta de Firefox para PC obtiene la función del CSS, también, junto con un inicio más rápido y una característica que ofrece restablecer la configuración de motor de búsqueda para los AwesomeBar (dirección Web o alias de barra de direcciones) si software de terceros lo cambie.

“Esta mejora hará que muchos puedan tenerle más confianza a Mozilla en dispositivos móviles”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1023_3-57563474-93/firefox-19-betas-built-in-pdf-viewing-broader-android-reach/

Mozilla Firefox 19 Beta con visualizacion de archivos PDF
Califica este artículo 😉