Saltar al contenido
Internautas21

Muchos televisores con Netflix dejarán de funcionar a partir de diciembre

2019-11-07
televisores con Netflix

Algunos televisores con Netflix dejarán de funcionar. Especialmente, hablamos de los modelos más antiguos, por lo que te recomendamos repasar cuáles son.

La compañía de streaming se encuentra en uno de los puntos más complicados, debido a la aparición de nueva competencia, como ocurre con Apple TV Plus o Disney Plus. Si tenemos en cuenta de que varias Smart TV dejarán de servir para ver el contenido, vemos que se trata de un panorama negativo.

televisores con Netflix

Por lo tanto, algunos televisores con Netflix tendrán errores de interfaz, puesto que las “limitaciones técnicas” impiden que el material se renueve. Es decir, desde el primero de diciembre de 2019 dejarán de funcionar.

¿Qué sabemos de los televisores con Netflix?

La razón de que algunos televisores con Netflix “antiguos” dejasen de poder reproducir el contenido no ha sido demasiado aclarada. En realidad, se tratan de modelos bastante antiguos, pues se han producido entre 2009 y 2011.

Básicamente, las marcas más afectadas por esta nueva medida son Sony, Toshiba y Samsung. De esta manera, repasemos cuáles son los modelos de cada una de estas firmas que dejarán de estar disponibles a partir de diciembre.

En cuanto a los televisores con Netflix de Samsung, vemos que dejarán de servir todas las Smart TV de 2010 y 2011, que tengan un número de modelo con una C o D justo luego del tamaño de la pantalla en el código.

Por parte de Toshiba, vemos que sólo se afectarán los modelos BDK21KU, BDX2150KU, BDX2200KU, BDX2250KU, BDX2500KU, BDX2700KU, BDX3000KU, BDX4150KU, BDX4200KU y BDX5200KU.

Sony, en cambio, tendría más de 100 modelos de televisores con Netflix que no podrían ser soportados a partir de diciembre de 2019.

En todos los casos, podrán adquirirse dispositivos extra, como Roku, Chromecast o una consola de videojuegos. Por otra parte, puedes repasar toda la lista en este enlace.

¿Cuál es la actualidad de Netflix?

Como te comentamos, el panorama parece un tanto sombrío, por la aparición de nuevos servicios que competirán. Además de la noticia de que algunos televisores con Netflix dejarán de funcionar, el CEO de la firma, Reed Hastings, descartó que el gigante de streaming ingrese al mundo de los videojuegos en nube.

televisores con Netflix

Sabiendo que Google Stadia está por salir y que PS Now está por comenzar un auge, comentó que solamente están centrados para realizar películas y series increíbles. A pesar de realizar algunas incursiones, por el momento parecen enfocarse en lo que “verdaderamente les importa” y que hacen a la esencia de la empresa.

El servicio, en su actualidad, tiene unos 158 millones de suscriptores que se dieron a conocer en su reunión financiera. Por lo pronto, la actualidad del entretenimiento únicamente se centra en películas y series, aunque sabemos que también han innovado bastante, como ocurrió con el primer episodio “interactivo”, como fue el caso de Black Mirror: Bandersnatch, que fue un auténtico éxito.

De todas formas, el hecho de que algunos televisores con Netflix dejarán de funcionar implicará una recaída en sus usuarios, especialmente los menos adeptos a la tecnología, que creerán que no tendrán “manera” de continuar viendo lo mismo de siempre.