Saltar al contenido
Internautas21

Ha muerto el hombre que inspiró el nombre de Súper Mario

2018-11-03

Esta noticia se está escuchando y causa sensación en todos los espacios que ocupan la comunidad gamer. Se trata de la muerte del hombre que inspiró al popular Super Mario. Un personaje que era y será reconocido a nivel mundial en los juegos de acción y aventura cómo un clásico.


¿Quién era realmente Super Mario?

Su nombre es Mario Segale, es el hombre por el cual se nombró al héroe del popular videojuego y ha fallecido a la edad de 84 años. El era un promotor inmobiliario italo-estadounidense en Washington, Estados Unidos. Mario Segale alquiló uno de sus galpones a la compañía Nintendo of America durante la década de los 80’. Un equipo de genios posteriormente decidió ponerle el nombre de la futura estrella de su nuevo videojuego.

En el año 1993, Segale se comunicó con el diario The Seattle Times. En este diario se publicó un una única alusión sobre su relación con el icónico videojuego. Para aquel entonces, el Super Mario recientemente había logrado vender 100 millones de copias. Esto convirtió a Nintendo en una de las compañías de videojuegos más destacadas y rentables en el ámbito internacional.

Comentarios polémicos de Mario Segale también conocido cómo Super Mario

Cuando fue entrevistado por los medios al respecto de su relación con Super Mario, el señor Segale respondió al periodista con un chiste: “Todavía estoy esperando mis cheques de regalías”.

La serie de Super Mario es citada muchas veces como una de las franquicias de videojuegos más exitosa de todos los tiempos. Con respecto a su última aparición oficial, el fontanero Super Mario Odyssey es la versión actual. Odyssey resulta el juego más vendido perteneciente a la nueva consola Nintendo Switch. Esta versión vendió hasta el momento una cifra 12 millones de copias, convirtiéndose en un éxito casi de manera inmediata y continuando su auge.

A pesar de la popularidad del personaje animado, los medios han reportado que en el obituario de Segale;

  1. Se remarcaba que el hombre siempre evitó la notoriedad.
  2. Segale siempre “Quizo ser conocido por lo que logró en su vida”.
  3. Era cierto que: “Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy, atestiguan su extraordinaria creatividad”.

Estas son  palabras fieles al obituario.

Durante este revuelo, se reveló que originalmente no se llamaba Super Mario se llamaba Jumpman. Luego, Nintendo decidió darle un nombre auténtico.

Durante la entrevista, Segale afirmó que fue Minoru Arakawa, el responsable directo de instalar Nintendo of America, quien le dijo que el héroe del videojuego llevaría su nombre. Segal era esposo de Donna, deja atrás cuatro hijos y nueve nietos.

El lamentable deceso aconteció el pasado 27 de octubre en la ciudad de Tukwila, Washington. En un principio la noticia fue desapercibida, hasta el momento en el que fue publicado su obituario, el cual se difundió por Kotaku.

Ha muerto el hombre que inspiró el nombre de Súper Mario
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +