Saltar al contenido
Internautas21

Muerte en una planta de Samsung

2013-01-28

Un tanque de 132 galones de ácido fluorhídrico se derramó en una planta de semiconductores.

Un trabajador de una planta de Samsung en Corea ha muerto después de un incidente en una de sus instalaciones de semiconductores.


Según el servicio de noticias coreana Yonhap, el incidente comenzó alrededor de las 11 pm, hora local de anoche cuando un tanque de 132 galones de ácido fluorhídrico comenzó a derramarse en las instalaciones de la empresa. A las 5 am de esta mañana, 2.6 litros se filtró en forma de gas. Samsung contacto con STI Service, una empresa de mantenimiento, para reparar la fuga. Una persona murió a causa de la exposición al ácido, mientras que otros cuatro fueron hospitalizados.

Reclamaciones de Yonhap hoy han hablado con un portavoz de Samsung, quien dijo que la persona fallecida no llevaba un traje de materiales peligrosos, lo que lo llevó a la muerte. Los otros trabajadores tenían trajes especiales y máscaras de gas.

El tema ha llamado la atención de los inspectores de medio ambiente, que planean investigar el accidente. Los agentes del orden también planean investigar para determinar si había alguna fechoría, según otro sitio coreano, Asiae.

Según Yonhap, Samsung se encuentra bajo fuego por la posibilidad de tomar demasiado tiempo para informar de ello a las autoridades. En declaraciones a Yonhap, Samsung dijo que creía que la fuga fue “mínima”. Sin embargo, Samsung parece no haberlo reportado a las autoridades hasta alrededor de las 3 pm hora local.

Samsung es uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo, y produce chips para una amplia gama de compañías como Apple. No está claro por qué los procesadores estaban en producción en el momento del accidente.

“Otra vez nos encontramos con un problema donde Samsung parece sospechoso”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1001_3-57566179-92/death-at-plant-throws-samsung-under-investigative-lens-report/

Muerte en una planta de Samsung
Califica este artículo 😉