Saltar al contenido
Internautas21

Mujeres Gamers superan a los hombres desde los móviles

2018-08-01

Los videojuegos se han convertido paulatinamente en una actividad atractiva y de entretenimiento en los últimos tiempos. Cada vez son más las personas que ocupan buena parte de su tiempo en disfrutar de esta actividad tan emocionante, sobre todo desde equipos móviles. Sin embargo, tal vez no sabías que cada vez más mujeres juegan desde sus smartphone y están superando a los hombres en número.


Estudios estadísticos recientes muestran que en muchos países de Europa y América, son más mujeres que hombres las que dedican a los videojuegos móviles. Esta tendencia se ha manifestado recientemente, y son diversas las razones por la que se cree que esto ocurra. Echemos un vistazo a esta inclinación del género femenino por los videojuegos móviles.

Las estadísticas

Esta semana ha sido presentado un estudio estadístico con datos recogidos entre 400.000 usuarios Gamers de toda Europa, especialmente de España. Los resultados de este estudio han revelado realidades sorprendentes que ponen por delante a las mujeres en esta área. En el sistema operativo Android, se registra el 56 % de jugadoras contra un 44 % de jugadores varones.

Muchos de los Gamers varones son muy jóvenes, adolescentes en su mayoría. Sin embargo, en el caso de las mujeres, el mayor número está en el rango entre 34 y 44 años de edad. Esto es sorprendente debido a las múltiples responsabilidades que una mujer de esta edad por lo general debe atender. El hogar, los hijos, el trabajo, son factores que parecieran no influir en el tiempo en que estas mujeres se dedican a los juegos móviles.

Los videojuegos elegidos por ellas

En las plataformas de descarga para móviles existe una gran variedad de juegos para chicas disponibles. Muchos de ellos se han hecho tendencia desde sus inicios. Algunos más populares son:

  • Barbie Fashion Hair saloon.

  • Ice Queen Romantic Date.

  • Mommy Elsie Winter Day.

Sin embargo, las cifras estadísticas muestran que las mujeres no están jugando exclusivamente los creados para chicas. Otros juegos muy populares son también preferidos por ellas. Entre los más descargados por mujeres son:

  • Candy Crush Saga.

  • Subway Surfers.

  • Clash of Clans.

  • Super Mario Run.

Es preciso destacar que estos juegos están diseñados para ambos sexos, sin embargo, muchas mujeres optan incluso por juegos más masculinos, como juegos de autos, deportes, y combate.

Roles y responsabilidades

Es posible pensar que las mujeres que son madres les cuesta más dedicarse a los juegos móviles incluso que aquellos varones que son padres. El estudio recientemente publicado demuestra lo contrario.

El 37% de los usuarios que dedican importante número de horas al día a los juegos móviles son mujeres madres. En contraste con un 18% de hombres que juegan y son padres. Esto es muestra de que las obligaciones y responsabilidades no son limitante para que muchas gamers se dediquen a sus juegos favoritos.

La tendencia es que las mujeres sigan siendo más en los videojuegos, y no sólo en cantidad si no en calidad. Es preciso decir que cada vez más muchas mujeres muestran habilidades sorprendentes en los juegos móviles que hacen que completen más desafíos y vencer más niveles que los hombres. Incluso, en el ámbito del desarrollo de videojuegos, muchas mujeres se están incorporando como creadoras y diseñadoras.

Continúa atento a las publicaciones de Internautas21 para más información en el mundo de las tecnologías que causan impacto en el mundo.

Mujeres Gamers superan a los hombres desde los móviles
Califica este artículo 😉