Saltar al contenido
Internautas21

Murió Gerry Alanguilan, el popular hombre de los memes y superhéroes

2019-12-25
Gerry Alanguilan

Gerry Alanguilan, un hombre del mundo de los cómics y de los memes, falleció recientemente. Descubre todos los detalles de esta lamentable noticia.

El universo de los cómics de Marvel y DC está completamente de luto, pues esta persona, que también es conocida gracias a un popular meme donde ponía cara de sexy o “pervertido”, que se volvió un fenómeno viral.

Gerry Alanguilan

En este caso, vemos que Gerry Alanguilan tuvo sus inicios en la popularidad del mundo 2.0 cuando años atrás compartió un vídeo desde San Pablo, Filipinas, haciendo distintas muecas con su rostro al mismo tiempo que decía la frase “Hey baby”. Por lo tanto, cada vez que se usaba una música de tipo sensual, como Careless Whisper de George Michael, aparecía su rostro.

¿Qué sabemos de la muerte de Gerry Alanguilan?

La muerte de Gerry Alanguilan es totalmente lamentable. En primer lugar, porque su famoso meme quedará en nuestra memoria y seguirá siendo utilizado de forma graciosa en distintos chats o conversaciones, cada vez que tengamos conversaciones donde la cuestión se “suba” de tono.

Lo que debemos saber es que la causa de su muerte no se especificó en ningún momento, aunque es probable que padeciera algún tipo de enfermedad que le impidiese caminar, algo que se relaciona con el hecho de que haya utilizado una silla de ruedas durante los últimos años. El último tuit que escribió fue el 17 de diciembre, donde se aquejaba de sus enormes dolores.

Sabemos que su nombre completo era Doroteo Gerardo N. Alanquilan Jr., que lamentablemente falleció a la edad de 51 años. A pesar de haber sido una popular figura graciosa en función de los memes, también es relevante comentar que era un importante ilustrador de las Filipinas, que logró trabajar en cómics animados de la talla de X-Men, Superman, Wolverine, Fantastic Four, además de tantos otros, por lo que, si te gusta este tipo de productos, seguramente hayas visto muchos de sus trabajos en páginas de papel.

El hecho de utilizarlo cuando se quería decir algo en doble sentido provocó que su figura sea inmediatamente reconocida, aunque no se sabía que trabajaba también para el mundo artístico de los superhéroes, algo que se ha dado a difundir ahora que lamentablemente ya no se encuentra en este mundo.

¿Qué más sabemos de esta tragedia?

El sufrimiento de Gerry Alanguilan se venía prolongando durante mucho tiempo, al menos de acuerdo con los indicios que se dieron a conocer. El consuelo que nos queda será saber que se fue en paz, sin sentir más dolor. Es decir, en este tipo de casos, puede que lo único positivo que podamos rescatar sea el hecho de que no deberá pelear más contra su propio cuerpo.

Gerry Alanguilan

Del mismo modo, y a pesar de que su meme tiene ya unos cuantos años, debemos darnos cuenta de lo fuertemente instalado que se encuentra en la sociedad, por lo que todos lo recordaremos de manera alegre. Eso, al mismo tiempo que evaluaremos con criterio cuáles han sido sus innumerables aportes al fantástico mundo de los superhéroes.