Saltar al contenido
Internautas21

Narcos Rise of the Cartels: todo sobre el juego de la serie de Netflix

2019-11-20
Narcos Rise of the Cartels

Narcos Rise of the Cartels ya está con nosotros. Veamos todos los detalles de este videojuego que aprovecha las licencias de la serie de Netflix.

Este título basa su jugabilidad en la modalidad de estrategia por turnos, protagonizado por los hombres de la DEA y los de Pablo Escobar. Es curioso ver cómo, incluso en la actualidad, el mítico colombiano narcotraficante de los años 80 despierte tanto interés, sabiendo que ha sido objeto de paralelismos incluso en otras series (como Breaking Bad).

Gracias a la serie de Netflix, su figura volvió a ser popular dentro de la sociedad. Por lo tanto, en Narcos Rise of the Cartels veremos un poco de su relación con la policía colombiana, los Estados Unidos e incluso la política. ¡Lo mismo que aparece representado en las historias de su serie de Netflix!

¿Qué sabemos sobre Narcos Rise of the Cartels?

Este videojuego basa toda su temática dentro de las dos primeras temporadas de la serie, es decir, dentro de la adaptación sobre la historia de los carteles colombianos con el protagonismo de Pablo Escobar.

Narcos Rise of the Cartels

Así, el juego retratará la guerra de los cárteles, el de Medellín y el de Cali, incluyendo el control e influencia que llegó a tener Pablo Escobar sobre el propio país. De todas maneras, aquí lo haremos únicamente mediante los combates por turnos, que serán unas auténticas balaceras. Cabe destacar que podremos elegir tanto a la DEA como a los narcos como posiciones dentro del conflicto.

Aunque no habrán aspectos de gestión, sino que será un simple juego de ataques por turnos, Narcos Rise of the Cartels aprovecha perfectamente las virtudes de tener la licencia oficial de Netflix. En este sentido, los personajes están muy bien realizados y son muy realistas (a pesar de estas caricaturizados) con respecto a las primeras temporadas, de la cual se retratan momentos clave.

Las voces de este juego serán los originales de la serie. También vale apreciar que la popular canción “Tuyo” de Rodrigo Amarante, que era la cortina oficial de la serie, sonará como el soundtrack principal dentro del menú del videojuego, algo que siempre se agradece para mantener la esencia.

¿Cómo es la jugabilidad?

Entonces, dentro de Narcos Rise of the Cartels siempre seleccionaremos una misión relacionada con hechos delictivos. El gameplay implicará atacar con un escuadrón de 5 hombres, desplegándonos sobre distintos terrenos, dependiendo del bando de la aventura que escojamos.

Narcos Rise of the Cartels

Cada equipo solo podrá usar un personaje por turno, por lo que la superioridad numérica no se trata de un factor de relevancia para ver quién dominará el objetivo a cumplir. Del mismo modo, podremos subir de nivel a nuestros hombres e incluso reclutar a otros nuevos, que tendrán mejoras tanto en sus armas como en sus modos de actuar.

Por lo tanto, Narcos Rise of the Cartels es el juego perfecto para los gamers ocasionales que quieren ver las mismas aventuras de la serie, pero con la posibilidad de influir en la historia, eligiendo el grupo que más le agrade (aunque, está claro, lo ideal es jugar con los dos).