Saltar al contenido
Internautas21

NASA capta enorme explosión lunar en vídeo

2013-05-20

Luna-meteoritoLa NASA muestra un meteorito grande se estrella contra la superficie lunar con una fuerza igual a 5 toneladas de TNT.

Es algo bueno que no esté parado en el cráter Mare Imbrium de la Luna el 17 de marzo. Es posible que haya sido molido en polvo espacial. Un meteorito “del tamaño de una pequeña roca” se estrelló en la superficie lunar y explotó con un destello tan brillante, que era visible a simple vista desde la Tierra.


La NASA ha estado manteniendo un ojo en la luna durante ocho años, en busca de explosiones causadas por meteoroides. La agencia espacial ha visto cientos de efectos detectables, pero ninguno tan espectacular como éste. “Por un segundo, el lugar del impacto estaba brillando como una estrella de cuarta magnitud”, dijo la NASA.

El video fue grabado por un telescopio de 14 pulgadas. “Este saltó hacia mí. Era tan brillante”, dice Ron Suggs, analista del Marshall Space Flight Center. Aterrizó con una fuerza explosiva equivalente a 5 toneladas de TNT.

El meteorito que causó el caos pesaba menos de 100 libras y tenía menos de 1.5 metros de diámetro, pero estaba viajando a 56,000 millas por hora cuando golpeó la Luna. Todo era parte del evento de un meteorito más grande, con la NASA también detectando un aumento en los meteoritos que entran en la atmósfera terrestre. Afortunadamente para nosotros, la atmósfera de nuestro planeta tiende a quemar la basura espacial. La luna no tiene tal capa protectora.

Dado que el meteorito probablemente dejó un cráter bastante fuerte, es posible obtener un buen vistazo a los daños la próxima vez que el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pase sobre el sitio.

“La Luna cumple con su propósito mientras que nosotros tranquilamente vemos como sucede”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17938_105-57585318-1/boom-nasa-captures-massive-moon-explosion-on-video/

NASA capta enorme explosión lunar en vídeo
Califica este artículo 😉