Saltar al contenido

NASA invertira $17 millones en un nuevo modulo inflable

2013-01-14

La NASA usará un módulo de actividad ampliable de Bigelow para ver los benefícios de los inflables.

La NASA ha adjudicado un contrato para explorar formas de ampliar potencialmente la Estación Espacial Internacional.


La agencia anunció la semana pasada que Bigelow Aerospace que se ha adjudicado un contrato de $17.8 millones para entregar a la agencia una extensión inflable para la estación espacial. Según la NASA, el Módulo de The Bigerlow Expandable Activity Module “demostrará los beneficios de esta tecnología en un hábitat espacial para la exploración futura y actividades comerciales espaciales”.

La Tecnología espacial inflable es nada nuevo. De hecho, las primeras comunicaciones pasivas entre los satélites Echo 1 y Echo 2 – eran ambos inflables. NASA determinó en 1958 que los satélites serían demasiado grande para caber en el cohete Thor-Delta, así que los científicos decidieron permitir que los satélites se inflaran al llegar al espacio.

La idea de un hábitat inflable autónoma para la exploración espacial incluso ha estado en vigor durante décadas. Sin embargo, debido a las limitaciones presupuestarias de la NASA, el llamado “Transit Habitat”, que era para ayudar a las tripulaciones en Marte con tecnología neumática, fue cancelado en el 2000.

Bigelow, fundada a finales de 1990, ha estado trabajando en sus propios hábitats inflables durante años. Actualmente, la empresa ofrece una hábitat inflable BA 330 que puede ser añadido a las estaciones existentes o explotar por su cuenta. El BA 330  cuenta con 330 metros cúbicos de volumen y admite hasta seis tripulantes durante un período prolongado de tiempo. Según Bigelow, la protección de los BA 330 de la radiación puede por lo menos igualar a la de la Estación Espacial Internacional. El diseño del hábitat de la “lata de aluminio” incluye cuatro grandes ventanas para los ocupantes para mirar hacia el espacio.

No está claro si los BA 330 u otro hábitat an sido encargados por la NASA. Sin embargo, la agencia espacial tiene previsto celebrar una conferencia de prensa con Bigelow el miércoles para discutir sus planes.

“La tecnología en la NASA avanza constantemente, pero aplicarlas a la realidad es sumamente difícil”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-10797_3-57563829-235/space-station-to-test-$17-million-inflatable-room/

NASA invertira $17 millones en un nuevo modulo inflable
Califica este artículo 😉