Saltar al contenido

Navegación en Wikipedia totalmente gratuito

2012-10-15
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Navegación en Wikipedia totalmente gratuito
Califica este artículo 😉

Ahora cerca de 230 millones de usuarios arabes nuevos podrán acceder gratis a los estados de Wikimedia

Gracias a una nueva asociación entre Saudi Telecom Company (STC) y Wikimedia, 25 millones de clientes de STC móviles en Arabia Saudita, Bahrein y Kuwait pueden ahora acceder a Wikipedia de forma gratuita – con cero comisiones de datos. Este acuerdo eleva el número total de usuarios de teléfonos móviles con conexión gratuita a Wikipedia a unos impresionantes 230 millones, como parte del programa de Wikipedia Zero, una iniciativa para traer acceso libre móvil libre a Wikipedia para los países en desarrollo.


El anuncio de hoy es muy importante, teniendo en cuenta la enorme cantidad de información que es ahora infinitamente más accesible a millones de personas en árabe y en Inglés. Además, la decisión refleja cómo las principales Wikimedias creen que los emergentes usuarios de habla árabe serán por su éxito en el futuro, como parte de un mayor énfasis en todo lo móvil.

Wikimedia ya se ha asociado con operadores como Orange, Telenor, Digi y dtac llevando el acceso gratuito a países como Uganda, Malasia, Kenia y Tailandia, aunque algunas de las asociaciones sólo ofrecen acceso gratuito a los archivos de peso ligero y de sólo texto en la version zero.wikipedia.org. Una suerte para 25 millones de clientes de STC, estados de Wikimedia que específicamente tengan acceso tanto a m.wikipedia.org y zero.wikipedia.org.

De acuerdo al Ing. Ibrahim Al Omar, Vicepresidente de Servicios Personales:

Uno de los principios que se adhiere a la STC es el compromiso con la difusión de la conciencia social y el fomento de una cultura de intercambio de conocimientos que llevan a cabo las aspiraciones de todos los segmentos de nuestra base de clientes. Wikipedia Zero se considera una piedra angular adicional que apoya los esfuerzos continuos de STC en el campo de la conciencia social.

La asociación Wikimedia es ciertamente un desarrollo impresionante – uno que también podría beneficiar a un número de otras regiones, incluso los EE.UU., como Nueva York Daily News afirma, que sólo el 50,4 por ciento de los suscriptores de telefonía móvil de EE.UU. tienen smartphones propios.

En todo el mundo, tenemos un largo camino por recorrer hacia la verdadera accesibilidad a Internet, pero los anuncios de este tipo pueden ayudar a todos a seguir adelante.

“Definitivamente la tecnologia ahora está llegando a todos los lugares.”