Saltar al contenido
Internautas21

Netflix compró los derechos de Seinfeld

Seinfeld

Seinfeld llegará a Netflix en 2021. Esta noticia será espectacular para los fanáticos de las comedias, por lo que te contaremos todos los detalles.

Luego de perder de manera reciente los derechos de The Office y Friends, la compañía líder en servicios de streamings audiovisuales intentará complacer al público que quiere la comedia tipo sitcom dentro de la plataforma.

Seinfeld

Así, los seguidores de Jerry, Elaine, George y Kramer estarán contentos, ya que Seinfeld fue confirmada por la propia compañía para salir en el 2021. ¿Será suficiente para no perder el público por las nuevas competencias de Apple y Disney?

¿Qué significa la llegada de Seinfeld?

Netflix comentó que los 180 episodios de Seinfeld estarán disponibles desde 2021 en un servicio a nivel mundial. El acuerdo, que tiene un plazo de 5 años, servirá para que las personas interesadas en la comedia no se descontenten por la quita de Friends.

Seinfeld

«Seinfeld es la comedia televisiva con la que se compara toda comedia televisiva», comentó Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. Además, añadió que «es tan divertido como siempre y estará disponible para el mundo en 4K por primera vez».

Aunque los detalles de la transacción no se revelaron, Netflix pagó una cifra mayor que los USD 500 millones que NBCUniversal ofreció por The Office, y los USD 425 millones de WarnerMedia desembolsaron para Friends.

En la actualidad, Hulu, cadena que pertenece a Walt Disney, tiene los derechos actuales de Seinfeld, aunque el plazo vence en 2021, fecha en la que empezará a estar disponible para Netflix.

Recordemos que la serie comenzó en 1989 y terminó en 1998 en NBC. Incluso en la actualidad, cosecha una gran cantidad de fanáticos, los cuales suelen rivalizar con los de Friends para debatir cuál es la mejor.

¿Cuál es el estado actual de Netflix?

El servicio de suscripción de pago de Netflix tiene el mismo costo que el de Amazon, aunque es dos dólares más baratos que el de HBO, que se posiciona como el más caro. Por eso, debe renovar su catálogo (como en el caso de comprar los derechos de Seinfeld) y ofrecer contenido de calidad a su audiencia, ya que existe una proliferación de otros servicios que podrían desbancarlo como uno de los principales de la actualidad.

Por eso, sabemos que tanto Apple como Disney están apostando a la baja de suscriptores del servicio de Netflix. En cuanto a los primeros, tendrán el precio más barato en Estados Unidos, por debajo de los 5,99 dólares de Hulu. Además, si compras un dispositivo de la marca, te llevas un año de suscripción gratuita.

En cuanto a Disney+, se ha confirmado que saldrá unos 6,99, un precio mucho más bajo que el estándar de Netflix, que cuesta 12,99 dólares. Teniendo en cuenta que ambas compañías están dedicando mucho esfuerzo a generar contenido original y de calidad, la apuesta de Netflix por adquirir Seinfeld demuestra su actual preocupación ante este panorama.

Por lo pronto, es demasiado temprano para predecir qué pasará de aquí en más. Sin embargo, los consumidores estamos contentos: tenemos muchas opciones para elegir.