Saltar al contenido

Netflix oferta empleo para lanzarse en siete nuevos mercados

2012-10-22
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Netflix oferta empleo para lanzarse en siete nuevos mercados
Califica este artículo 😉

Netflix desea contratar Lingüistas experimentados para supuesta expansión de su servicio en otros países.

Netflix ha dado el más claro indicador de que va a aumentar masivamente su alcance internacional después que la firma anotara una lista de búsqueda de empleo, “lingüistas experimentados” para ayudar a localizar el servicio de streaming de movimiento en siete nuevos idiomas: Turco, Holandés, Hindú, alemán, italiano, coreano y japonés.


La compañía con sede en EE.UU., que se lanzó la semana pasada en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, dice que está buscando “lingüistas experimentados, con la capacidad de traducir y adaptar los materiales de marketing, la interfaz de usuario y el contenido” a los idiomas locales para un número de “destinos de mercado.”

Actualización: Un portavoz de Netflix habló rechazando cualquier lanzamiento de nuevos potenciales, de acuerdo con la siguiente actualización.

El mensaje también detalla las responsabilidades más específicas dentro de las funciones, que incluyen “la creación y mantenimiento de glosarios y guías de estilo”, “trabajar con proveedores externos”, “mano de complementos traducción y edición” y “tareas de control de calidad en múltiples dispositivos y plataformas”.

Si nos pide (y probablemente cualquier persona, en cualquier lugar), es una señal muy clara de que la empresa va a traer su servicio en los nuevos mercados europeos y (por fin) a Asia.

Netflix tiene un impresionante 10 por ciento de penetración en los hogares de Canadá, y la empresa está tratando de replicar ese éxito en el Reino Unido e Irlanda – su mercado de rápido crecimiento – y otras regiones más allá.

La compañía fundada en 1997, comenzó inicialmente como un servicio de entrega de DVD de alquiler antes de evolucionar en la demanda de el servicio streaming que es hoy. En la actualidad está también activo en los EE.UU. y Canadá, América Latina y el Caribe. Se trasladó a Europa en enero, cuando se lanzó en el Reino Unido e Irlanda, y está claro que el mercado lo llevará lejos pronto.

Aunque empezó como una empresa de tecnología, Netflix se está extendiendo en la programación exclusiva y original también. Por ejemplo, se estrenará Breaking Bad Season 5 en el Reino Unido e Irlanda el próximo mes, un movimiento que está seguro de aumentar su visibilidad entre los fanáticos estadounidenses de televisión en los dos países.

En declaraciones a principios de este año, el CEO de Netflix, Reed Hastings director de la “tecnología o compañía de medios de comunicación” pregunta diciendo: “Queremos ser mejores en la tecnología que cualquier otra compañía de medios, y mejor en los medios que cualquier compañía de tecnología “

Amazon propiedad del rival LoveFilm, rival de Netflix, continúa con sus propios planes de expansión, que se comunican a un movimiento en Francia el próximo mes de marzo. El “British Netflix”, como se le conoce, fue comprada por Amazon en enero del 2011. Desde entonces, se ha extendido a Alemania, Suecia, Dinamarca y Noruega.

Netflix ha estado contratando puestos de trabajo relacionados con varias de estas lenguas antes. Se estaban reclutando para puestos de idiomas turco, holandés, ruso, francés, hindi, alemán, italiano, danés, coreano, finlandés, japonés y español en noviembre pasado, según informó GigaOm.

Actualización: Un portavoz de Netflix vertió un jarro de agua fría sobre el potencial lanzamiento, diciendo:

“Acabamos de lanzar el servicio en Escandinavia la semana pasada y mientras tengamos aspiraciones globales sería erróneo sacar conclusiones a corto plazo de los anuncios de empleo. No hemos anunciado ningún plan de expansión adicionales en este momento.”

“Posiblemente la empresa quiera evitar dar información sobre su crecimiento por temor a que otras empresas se levanten.”