Llego lo que todos esperabamos: Netflix Offline

 netflix-descargar

Tal como lo habíamos hablado anteriormente, llego a Netflix el modo “offline”. Tras tantos rumores y los pedidos de los usuarios que exigían que se puedan descargar el contenido de la misma manera que puede hacerse en Spotify, llego el gran día.

Esta característica llega para todos los planes de precios, y al menos de momento sólo en iOS y Android.

No obstante, no todos los títulos tendrán estas características en el día uno. Los derechos de emisión y los acuerdos con las productoras realentizan o limitan esta opción.

“La primera vez que preguntaron al CEO de Netflix sobre si éstos añadirían la reproducción sin conexión, éstos dijeron rotundamente que no. Después de más de un año de rumores, de los que nos hemos hecho eco en varias ocasiones, Netflix anunció el pasado mes de octubre que añadirían la deseada función para los usuarios a finales de año”.

La app tiene un nuevo apartado dedicado a toda la programación que tiene disponible para descargar. También hay un nuevo menú de ‘Mis descargas’ donde se encuentra el contenido offline, que muestra el tamaño de cada archivo y que permite borrarlos o moverlos arriba y abajo en la lista.

upload-715x320

Entre las series disponibles para descargar, para empezar está todo el catálogo propio de Netflix, que cuenta con series como Black Mirror, Stranger Things, Las Chicas Gilmore, Narcos o House of Cards. También hay algunas películas, como La Teoría del Todo, Hijos de los Hombres, Looper, Iron Man, John Wick o Django Desencadenado, por citar algunas.

Actualmente no se tiene todo el catalogo disponible para descargas y eso se debe a temas relacionados con derechos de autor.

El botón, que reza ‘Descargar ahora para verlo cuando no tengas conexión’, en principio no tiene límite de tiempo en el que podemos tener almacenado el contenido multimedia, a falta de confirmación oficial por parte de Netflix sobre este aspecto.

 

Leave a Reply

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR