Saltar al contenido
Internautas21

Netflix Party: cómo usarla y otras alternativas

2020-04-14

Netflix Party es una increíble opción para poder ver películas y series en compañía, aunque virtual por el coronavirus.

El coronavirus nos mantiene a todos en cuarentena. Salvo que vivas con tus amigos o tu pareja, es probable que extrañes esos momentos en los que ponían algún contenido de una de las plataformas de streaming más populares del planeta en la actualidad. Sin embargo, hay algunas soluciones.

Netflix Party

La ideal es que puedas usar Netflix Party para conectarte con la persona que quieras gracias a un acceso en comunicación exclusivo. Por lo tanto, podrás comentar lo que te ha parecido un determinado episodio o una película sin necesidad de cambiar de aplicación o estar cerca, violando las disposiciones de salud establecidas por los gobiernos.

¿Cómo se usa Netflix Party?

Sabiendo esto, vemos que Netflix Party se posiciona como una excelente alternativa para estar aislados de forma física, pero sin perder la comunicación digital, gracias a las herramientas que tenemos disponibles en la actualidad. En este caso, hablamos de una extensión gratuita que puede descargarse en navegadores, como Google Chrome.

Netflix Party

Del mismo modo, está habilitado para ser usado en equipos de Windows o Mac, por lo que no deberás preocuparte por ver qué sistema operativo tienes. Por lo tanto, se trata de una especie de auditorio virtual que te permite generar una sincronización del contenido on demand que estás viendo a través de la plataforma.

Se trata de algo ideal si quieres ver la misma serie o película con alguien al mismo tiempo, pero no pueden hacerlo de forma física. Entonces, Netflix Party aparece como una alternativa sencilla de usar, ya que solamente debemos instalarla y habilitarla. A partir de ese momento, en la barra de navegación aparecerá un pequeño ícono que tiene las letras NP.

Por lo tanto, al momento de que reproduzcamos un título de esta plataforma de suscripción, tendremos la posibilidad de chatear sin necesidad de pausar la transmisión o utilizar el teléfono móvil para comunicarte. Esto se logra enviando la URL a los usuarios, sin necesidad de que tengan también la extensión descargada.

Lo que debemos destacar es que toda sesión se cerrará cuando acabe el producto que estén visualizando. Esto significa que, si quieres ver tres capítulos seguidos de una serie con una persona, deberás repetir este sencillo proceso en tres ocasiones diferentes, por una cuestión de seguridad.

Otras alternativas

Existen otras alternativas además de Netflix Party para poder ver contenido de manera grupal, por lo que te mostraremos cuáles son:

Netflix Party
  • MyCircleTV: se trata de una aplicación que está en iOS y Android. La gran ventaja que integra es el chat de voz para comentar lo que sucede, algo mucho más útil que el chat escrito.
  • Watch2Gether: no hace falta crear una cuenta. Tiene funciones básicas, pero su uso suele ser un tanto más sencillo, aunque igual de útil que la aplicación mencionada en el post.
  • Twoseven: aquí hablamos de una de las más completas, que también se puede sincronizar con Amazon Prime Vídeo, integrando la videollamada.