Netflix se une con DreamWorks
Netflix ha demostrado que está dispuesto a comprometerse aún más con la programación original que anunciaron al asociarse con DreamWorks Animation para ofrecer acceso exclusivo a FAST Turbo (Fast Action Stunt Team), su primer programa de televisión original dirigido específicamente a los niños.
FAST TURBO es un spin-off de la película ‘Turbo’ , que se estrenará en los cines este verano. La serie de Netflix Turbo: F.A.S.T. estará disponible para los clientes a partir de diciembre en USA, Reino Unido y otras regiones en las que opera Netflix.
Como parte del acuerdo, Netflix también ofrecerá a sus clientes el acceso a los nuevas series y programas de DreamWorks Animation en los EE.UU. a partir de la lista de películas que el estudio emitirá a lo largo del 2013.
Va a ser un gran año para Netflix, con su segunda serie original de “House of Cards” (protagonizada por Kevin Spacey) lanzado a principios de este año y los planes para traer de nuevo a la televisión “Arrested Development” con 14 nuevos episodios en mayo.
El acuerdo de DreamWorks es significativo ya que ahora tiene el contenido de 2 grande marcas de películas animadas. El año pasado, Netflix anunció un acuerdo de varios años con Disney, para transmitir películas de Walt Disney Animation Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Disneynature desde el año 2016.
Con el control de los derechos de Netflix a Fast Turbo, puede obtener ingresos adicionales a través de acuerdos de licencia con empresas de otros medios de comunicación, invirtiendo la posición en que se encuentra cuando se añade contenido a petición de la película principal y estudios de televisión.