Saltar al contenido

Nexus 10 de Google hacia la yugular del iPad

2012-10-30

El Nexus 10, una tablet que le gana a Apple en algunas especificaciones y lo hace a un precio inferior.

Sobre el papel, por lo menos, el Nexus 10 de Google es una tablet extraordinaria con un sonido que desafía al iPad en los indicadores clave de hardware.


Esos indicadores se incluyen en el tamaño, el peso y la pantalla. Por no hablar de los precios.

“Lo que estamos viendo es el establecimiento de la gama alta de nuevo”, dijo Richard Shim, analista de DisplaySearch.

La gama alta de Google, elNexus de 32GB modelo 10 tiene un precio de $499 ($ 399 con 16GB). En comparación,a los 32 GB del iPad de Apple con Wi-Fi por $ 599.

Y el Nexus 10 de menor precio incluye impresionantes especificaciones de hardware, haciendo más difícil para Apple distinguirse solo en el hardware.

“Apple siempre ha exigido una prima por sus productos y vamos a ver durante la temporada de vacaciones la cantidad con las que [participación de mercado] son capaces de agarrarse”, dijo Shim, quien anticipó correctamente la nueva tableta, diciendo a principios de mes que Google podría conectarse con Samsung en una tablet de muy alta resolución de 10 pulgadas.

El Nexus 10, se anunció hoy, y cuenta con características como Android 4.2 (Jelly Bean), una densidad de 2560×1600 pixeles, pantalla de 10 pulgadas y un procesador de doble núcleo ARM Cortex A15, la primera tablet de un proveedor de primer nivel utilizando un chip ARM última tecnología.

El iPad está todavía por delante en la conectividad, sin embargo. Google no ofrece actualmente una versión del Nexus 10 con 3G o 4G/LTE. Y, ni que decir, el hardware solo no define un dispositivo.

Nexus 10, Retina métrica clave del iPad: la tablet de Google es más delgada, más ligera, y cuenta con una mayor densidad de píxeles. 

Espesor: Nexus 10: 8,9mm, iPad: 9,4 mm 

Peso: Nexus 10: 603g, iPad: 652g 

Pantalla: Nexus 10: 300 PPI *, el iPad: 264 PPI 

* PPI = píxeles por pulgada

“Tener que ganar especificaciones de hardware es importante, pero es sólo una parte de la experiencia total de la tablet. Android se está reduciendo la brecha, pero iOS sigue liderando la carrera en los contenidos y aplicaciones, que es un componente importante de la decisión de compra del usuario final”, dijo Rhoda Alexander, analista de IHS-iSuppli.

Y Apple no puede sufrir tanto como otros jugadores de Android. “El mayor daño a corto plazo es probable que sea para otros jugadores en lugar de Android, Apple específicamente”, agregó.

“Otro gran competidor del iPad sale a la luz!”

Nexus 10 de Google hacia la yugular del iPad
Califica este artículo 😉