Saltar al contenido
Internautas21

NFON: un nuevo servicio de telefonía en la nube

2018-12-21

NFON

En el artículo de hoy nos enfocaremos a contarles los beneficios tecnológicos que la empresa NFON ofrece para las grandes corporaciones empresariales.

¿Qué es NFON?

Primero que nada debemos interiorizarnos en NFON, ver cual es su estrategia a corto y mediano plazo, y ver cual es el nicho de mercado que abarca. Si bien parece que solo es para empresas, técnicamente puede ser usado para quienes quieran tener un servicio de excelencia, sin que las ganancias se vean perjudicada por los altos costos.

NFON brinda soluciones informáticas, especializadas en la comunicación telefónica a través de la nube. Gracias a una conexión a Internet encriptada, lo que le da una mayor seguridad a sus usuarios. De esta manera, se puede acceder a su central desde cualquier parte del mundo, lo que lo hace muy atractivo y adaptable a las nuevas necesidades.

Puedes visitar la página oficial através de este enlacehttps://www.nfon.com/es/

¿Cómo funciona?

Se puede acceder al sistema desde un teléfono de escritorio, un ordenador, o simplemente un smartphone. El nombre técnico con el que NFON llama a la telefonia en la nube es PBX que en inglés significa “ramal privado de conmutación”. Se encuentra alojado en un Centrex IP, que es una central telefónica virtual.

¿Cómo se implementa?

La empresa NFON, brinda un servicio empresarial que tiene muchas ventajas. La principal es que no requiere inversión en hardware. Se diferencia de muchas empresas que venden servicios de telefonía, en que no se encuentran alojados en las instalaciones de la empresa los sistemas telefónicos. Sino que se encuentran en lugares externos, que ofrecen un gran servicio de seguridad y soporte técnico. Permite un acceso en línea desde cualquier lugar mediante la tecnología VoIP (voz sobre protocolo de Internet, o voz sobre IP).

La firma NFON AG se encuentra situada en Munich, y es el único proveedor de PBX en la nube. Cuenta con más de 15000 clientes en más de 13 países europeos. El sistema PBX, ofrece más de 150 funcionalidades adicionales, que pueden ayudar a mejorar la comunicación de tu empresa, reduciendo los costos iniciales de implementación. Ya que no requiere inversión inicial en hardware. Es importante destacar, que aquellas empresas o instituciones gubernamentales que actualmente cuentan con un sistema de telefonía IP, pueden reutilizar el hardware de la anterior empresa para poder usar el servicio brindado por NFON.

El sistema que brinda NFON, cuenta con actualizaciones gratuitas de por vida, eso hace que siempre la empresa se encuentre con software actualizado y al día. Estas actualizaciones permitirán mejorar el trabajo diario de la empresa.

¿Es seguro el sistema de telefonía alojado en la nube?

El sistema PBX, es un servicio que brinda la firma NFON, no solo cuenta con altos estándares de seguridad, sino que es de fácil instalación y uso. Lo que lo hace tentador para el usuario, que generalmente, en muchas empresas son reacios al cambio de sistemas. Primero por una cuestión de costumbre, y segundo porque es difícil lidiar con la cultura de la organización, que muchas veces cuenta con resistencia por parte de los usuarios.

Pero esto no va a pasar en muchas empresas que opten por esta opción. No solo por su fácil uso, sino porque permite poder acceder desde cualquier lugar. ¿Qué significa esto? esto nos quiere decir que podremos ingresar desde nuestro domicilio particular al sistema telefónico de la empresa. Lo que permitirá llevar a cabo una modalidad de trabajo que cada vez crece más y más en el mundo: “home office”, es la posibilidad de llevar trabajo a tu casa o lo que es aún mejor, trabajar algunos días en tu casa sin necesidad de concurrir a la oficina, eso es lo que se llama “home office”.

Pero también existen otras modalidades de trabajo, que hace aún más tentador el uso del servicio brindado por la firma NFON, y es la modalidad de trabajo freelance. La que permite trabajar para una empresa de manera autónoma, prestando servicios para un tercero. En estos casos sí que es muy útil la implementación del servicio PBX.

PBX ofrece la posibilidad de asignar un único número de teléfono a varios dispositivos. NFON, lleva varios años mejorando su infraestructura, para poder brindar un servicio destacado, ofreciendo seguridad a sus usuarios.

Al igual que muchos servicios que contratamos a diario, para mejorar nuestros dias, NFON ofrece un modelo de pago por suscripción, en la cual se pueden agregar servicios adicionales, que poseen actualizaciones de software gratuitas de por vida.

¿Qué beneficios brinda a la empresa?

La implementación de esta estrategia, reduce los costos empresariales desde el primer dia. No requiere inversión inicial en hardware ni software, ni requiere que la actividad de la empresa se interrumpa para su puesta en marcha.

El cambio al sistema de telefonía en la nube, se hace en simples pasos sin necesidad de interrumpir el trabajo diario de la oficina. Una vez contratado el servicio, se abona una suscripción mensual de pago por su uso, lo que evita vincular a la empresa con contratos de largo plazo y también, un dato que no es menor, no requiere un desembolso de dinero para aplicarlo. Se paga por el uso, y en caso de querer modificar alguna condición del mismo, no hay ningún inconveniente. Se puede ampliar el número de líneas, como así también reducir el número de las mismas, en caso de no ser necesarias.

Los especialista en el tema, informan que la implementación de esta modalidad de sistema de comunicación en la nube, le permite a la empresa un ahorro en costos de aproximadamente un 50% respecto con los sistemas de comunicación tradicionales.

Los sistemas de comunicación son muy importantes para el éxito de una empresa u organización del estado. Por eso resulta muy importante, tener gente capacitada para poder diseñar las mejores estrategias de comunicación en una empresa.

Características y funcionalidades

 

  1. Es un sistema de rápida implementación y de fácil utilización.
  2. Brinda un soporte activo, lo que hace que cuente con actualizaciónes permanentes y gratuitas.
  3. Permite realizar llamadas en todo el mundo, de manera confiable y segura. Las llamadas dentro de la empresa son gratuitas en todo el mundo, incluido los trabajadores móviles y el teletrabajo.
  4. Interfaz web Ncontrol: facilita la gestión de llamadas en cualquier momento y lugar, mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  5. Gestión de llamadas: permite realizar llamadas, contestar y gestionar las colas de llamadas y supervisar las mismas.
  6. Conferencias telefónicas: brinda la posibilidad de realizar conferencias con una gran calidad de voz excepcional.
  7. Colas de espera: opcion de llamadas en espera.
  8. Integración de aplicaciones empresariales
  9. Seguridad de la información: las conversaciones se pueden cifrar para protegerlas.
  10. Luces de usuario ocupado: indica el estado de otro teléfono.
  11. Integración de telefonía por ordenador (CTI): la integración de aplicaciones empresariales como Outlook y el software CRM, proporciona clientes para Mac OS y Microsoft Windows.
  12. Agendas telefónicas: se encuentran disponibles para todos los teléfonos, pero también se pueden filtrar ciertos números.
  13. eFax: se enviara un correo electrónico a la dirección de eFax con el mensaje de fax como archivo adjunto.
  14. Comunicaciones móviles: permite asignaciones a dispositivos móviles.
  15. Buzón de voz: se encuentran disponibles hasta 100 mensajes por extensión.