Saltar al contenido

Nina : Asistente virtual como Siri para iOS 6 y Android

2012-08-10

La compañía detrás del software de reconocimiento de voz de Apple, se llama Nuance, esta compañía a desarrollado una aplicación que puede hacer competencia a Apple, hablamos de Nina.


Esta compañía entiende claramente el potencial de su tecnología en dispositivos móviles, después de impulsar el Siri de Apple y liberar aplicaciones propias muy útiles.

Nuance ha anunciado hace un par de días a Nina, una colección de tecnologías de asistencia personal que traerá las funcionalidades de Siri para aplicaciones de servicio al cliente móvil lo cual es algo muy esperado para los bancos y compañías de seguros. Usando una combinación de biometría de voz, reconocimiento de voz, reconocimiento de lenguaje natural y otras tecnologías de Nuance, Nina será capaz de reconocer su voz y también guiarlo paso a paso a través de opciones de servicio al cliente.

Básicamente, Nina podría significar el final del complejo sistema de atención telefónica al cliente. También es la progresión natural de la tecnología de reconocimiento de voz de Nuance, que además de haber potenciado su software en iOS 6 tambien lo piensan hacer en Android y otras plataformas móviles.

Nina incluye un kit de desarrollo de software para los desarrolladores que quieran aprovecharlo y viene con una persona (asistente virtual) pre-diseñado. Los desarrolladores también pueden personalizar el personaje a sus aplicaciones  lo que permite una experiencia de servicio al cliente más íntimo que una llamada telefónica tradicional. Nina está desarrollada en  Nuance’s Virtual Assistant Cloud, que maneja todo el pesado procesamiento de datos para el reconocimiento de voz (por lo que no es totalmente dependiente de su dispositivo). La compañía afirma que Nina es el primer software de asistencia virtual para combinar la biometría de voz y reconocimiento de voz.

Nina en acción.

Nuance ha anunciado que la USAA, que presta servicios bancarios a los militares de EE.UU., ya ha firmado para utilizar Nina en su aplicación. La USAA pondrá en marcha un programa piloto con Nina en agosto, y todos sus miembros tendrán acceso a la tecnología a principios de 2013.

Nuance ha desarrollado Nina pensando en grandes empresas en lugar de pequeños desarrolladores independientes. Las empresas ya pueden inscribirse en Nina.

Si quieren mas información de Nina, pueden visitar su página web :

Conoce a Nina

 

 

Nina : Asistente virtual como Siri para iOS 6 y Android
Califica este artículo 😉