Saltar al contenido
Internautas21

Niños pequeños adictos al iPad

2013-04-22

ipad-adicción

Parece que algunos niños muy jóvenes juegan con un iPad durante 10 horas al día.

Desde que el iPad llegó, con sus brillantes colores y la infinita gama de juegos e imágenes, me ha parecido una herramienta ideal para mantener al bebé feliz. Pero a veces esta felicidad hace que un bebé no quiera parar nunca. Tanto es así que algunos niños se han vuelto adictos al iPad.


Como informa el Telegraph, una nueva terapia consiste en aliviar la tensión que los niños pequeños sienten cuando su dispositivo no está a la mano.

Hay ejemplos de niños que están absortos en sus tablets por un máximo de 4 horas al día. Esto puede no parecer mucho, hasta que uno se da cuenta de que muchos de ellos están despiertos por 10 horas al día.

El Sunday Mirror informó sobre un caso de que un niño de 4 años de edad era el adicto más joven del iPad de Gran Bretaña. Citó el psiquiatra Dr. Richard Graham quien dirige la Clínica Capio Nightingale en Londres. La clínica está especializada en desintoxicación digital.

Graham quien vió al niño dijo que cree que este tipo de adicción es común y no muy diferente de alcoholismo o drogodependencia.

“Aunque en este momento su uso no es una preocupación suficiente para justificar la atención hospitalaria, lo que sería si su adicción continúa hasta la edad de 11, cuando se tiene acceso a otras plataformas como smartphones y la Internet”, dijo Graham.

Graham piensa que podría ser una buena idea el uso de Internet como un elemento central de las clases prenatales.

Tal vez todo esto comienza con la imitación. Los niños ven profunda implicación de los padres en sus máquinas y quieren hacer lo mismo.

Los psicólogos se preocupan de que cuando los niños crezcan, no sean capaces de tener una conversación normal con sus contemporáneos.

Pero cuando las interacciones humanas normales ya consisten en Facebook y Snapchat, algunos podrían pensar que una adicción al iPad no es más que una introducción temprana en un futuro cierto.

“iPad, luego existo”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-17852_3-57580734-71/toddlers-need-treatment-for-ipad-addiction/

Niños pequeños adictos al iPad
Califica este artículo 😉