Saltar al contenido
Internautas21

Nintendo pierde $366 millones en el 2012

2013-04-24

Nintendo

Nintendo anuncia una gran perdida de dinero para su año fiscal como resultado de una baja demanda.

Nintendo ha anunciado una pérdida de 36.4 millones de yenes (366 millones dólares) para su año fiscal 2012, que marca el segundo año consecutivo que el gigante de los juegos japoneses ha tenido en el resultado operacional negativo.


La compañía perdió su predicción de una pérdida $220 millones para el año mientras que también se quedó corto en las ventas de su consola de juegos Wii U. Las ventas globales del dispositivo fueron de 3.45 millones de unidades, lo que de algún modo fue inferior a la meta de 4 millones que la compañía se había puesto y en realidad es menor que el número de consolas Wii originales vendidas (3.98 millones).

Nintendo reconoce específicamente la importancia de esto:

“Debido al hecho de que las ventas de hardware de Wii U tiene un impacto negativo sobre los beneficios de Nintendo, la pérdida operativa fue de 36.4 millones de yenes.”

Las cuestiones de Firmwire afectó el lanzamiento inicial del dispositivo y la compañía admite que “hubo algunos retrasos en el desarrollo del software”, que afectó la liberación de los nuevos títulos. Con el fin de recuperar el “momentum” de la plataforma, se pretende poner en marcha una serie de títulos  mejores para la segunda mitad del año. Durante los próximos doce meses, se prevé que las ventas de Wii U llegarán a 9,000,000 unidades.

Mientras que Wii U ha sido bien recibido, queda por verse si las ventas son decepcionantes, como resultado de los títulos lanzados, o si la respuesta mediocre refleja cambios de intereses y hábitos del consumidor alrededor del juego. El consumo móvil y las tablets nunca ha sido mayores, mientras que Nintendo se niega a lanzar títulos para iOS, Android y otras plataformas, puede ser que esté sintiendo los efectos de un mercado cada vez menor para los compradores de la consolas.

Nintendo ya ha reducido los costos a través de una serie de actividades de racionalización, que incluía la venta de su edificio de oficinas en Nueva York.

“Si Nintendo no se anima a crear hardware y software para el mercado de tablets y smartphones podría estar en un gran problema”.

Fuente: http://thenextweb.com/asia/2013/04/24/nintendo-posts-annual-loss-of-366m-for-2012-as-its-3-45m-wii-u-sales-fall-short-of-4m-target/

Nintendo pierde $366 millones en el 2012
Califica este artículo 😉