Nintendo Switch

Hace tiempo que venimos hablando lo nuevo de Nintendo, pero muy poca es la información que hay en Internet acerca de la nueva consola de la marca: Nintendo Switch

En el sitio de Nintendo en el Reino Unido ha actualizado las especificaciones para finalmente conocer más acerca del hardware de la consola.

Nintendo Switch Dock: especificaciones

Cuenta con unas dimensiones de 104 x 173 x 54 milímetros y un peso de 327 gramos. En la parte de atras cuenta con una tapa donde se encuentran los puertos de conexión, mientras que en el frontal sólo tenemos un LED que nos indicará la conexión a la televisión.

Cuenta con salida HDMI, y un USB. Por último, dentro del dock nos encontramos con el conector para la consola, del cual no se especifica el formato pero intuimos que es USB-C.

 Nintendo Switch console: especificaciones

 En cuanto la consola, las dimensiones son de 102 x 239 x 13,9 milímetros con todo y los Joy-Con, con un peso de 398 gramos cuanto los mandos están colocados, ya que sin ellos el peso disminuirá hasta los 297 gramos. Como ya sabíamos, la pantalla es de 6,2 pulgadas sobre un panel LCD con resolución 1280 x 720 píxeles, y la memoria interna será de 32GB con la posibilidad de ampliarse hasta 2TB con tarjetas microSD y microSDHC, ya que las microSDXC serán compatibles más adelante por medio de una actualización.

Un detalle que puede llamar la atención de algunos es que no contará con puerto Ethernet, la conectividad es porWiFi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1, el cual sólo funcionará en modo TV. En cuento a la resolución,  la máxima será de 1920 x 1080 y 60 fps.

Cuando usamos la Switch en modo handheld y tabletop tendremos sonido estéreo por medio de sus dos altavoces frontales, pero al tenerla en modo TV será capaz de ofrecer sonido PCM de 5.1 canales por medio de HDMI.

En cuanto a la batería, será de unos 4310 mAh y se carga en aproximadamente 3 horas vía USB-C en modo reposo. La autonomía rondará las 6 horas, lo que también dependerá del software.

El Joy-Con derecho será el que cuente con NFC, mientras que el izquierdo tendrá un botón dedicado a las capturas de pantalla.

Las correas de los Joy-Con serán una extensión a los mandos donde el objetivo es que no salgan volando. La parte atractiva es que como veremos en las imágenes, no se trata de simples correas, sino de un dispositivo que se inserta en lo railes de los mandos, además de que dan ergonomía y amplían sus funciones, como en el caso de algunos botones y luces LED.

El Joy-Con Grip, nos permitirá sujetar los Joy-Con como si fuesen un solo mando. Sus medidas son de 101 x 144 x 40,1 milímetros y su peso de 97 gramos. Este Grip vendrá incluido con la consola pero no cuenta con las funciones de carga para los mandos.

First Look at Nintendo Switch
Introducing Nintendo Switch! In addition to providing single and multiplayer thrills at home, the Nintendo Switch system also enables gamers to play the same title wherever, whenever and with whomever they choose. The mobility of a handheld is now added to the power of a home gaming system to enable unprecedented new video game play styles. Subscribe for more Nintendo fun!

First Look at Nintendo Switch

 

 

Déjanos un comentario

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies. ACEPTAR