Saltar al contenido

Nintendo Switch

2016-10-21
Comparte esto:
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Nintendo Switch
Califica este artículo 😉

nintendo

Cuando hablamos de videos juegos, las primeras marcas que se nos vienen a la cabeza son Nintendo, Sega, Dinacom; sobre todo para los nostálgicos.


Con el correr del tiempo, algunas empresas nuevas fueron incursionando en el rubro, así apareció SONY, quien con muchas innovaciones fue acaparando cada vez más el mercado, derrotando a sus competidores.

Después de Nintendo 64, no se le conocieron muchos éxitos a la firma creadora del  tan admirable personaje como es Mario Bros.

Vivimos en tiempos modernos, en donde todo se agota al instante, y es muy difícil mantenerse en los mercados tan turbulentos. Hoy por hoy, el poder en el rubro lo tiene SONY, con su PS4. Esta empresa logro sacar del mercado a la tan conocida marca SEGA, a la que se le conoce como ultima consola la SEGA DREAMCAST, la cual compitió con la PSX y PS2. Desde ese fracaso, SEGA se dedicó a hacer Videos Juegos y no más consolas. Algo parecido paso con Nintendo, quien con la Wii no logro posicionarse frente a la PS2.

Ahora una nueva máquina, de los nipones pretende destronar a SONY o al menos a estar a la última de las circunstancias. Es esta nueva consola se puede jugar tanto cuando viajamos en avión, haciendo tiempo a que llegue el tren o,  directamente en nuestra televisión.

 switch_6cak

La base tendrá dentro una pantalla que es la consola en sí, la cual podremos desencajar cuando queramos para jugar directamente desde ella como una consola portátil.

Cuenta con un mando Joy-Con. Cuando estamos en “modo consola” no es diferente a los mandos convencionales, pero podremos dividirlo en dos piezas que acoplaremos a ambos lados de la pantalla para poder jugar desde cualquier lugar.

Aún Nintendo no ha dado ninguna especificación de hardware, pero lo que sí sabemos es que la pantalla portátil será de alta definición para tener una experiencia óptima.

Aunque las especificaciones no han sido desveladas, la potencia de la Nintendo Switch para jugar a estos títulos la pondrá Nvidia con una GPU que forma parte de esa familia Tegra ideada para dispositivos móviles.

Se espera que la nueva Nintendo Switch llegará al mercado en marzo del 2017,  pronto tendremos novedades de las especificaciones técnicas y juegos.