Saltar al contenido

Nokia ingresa a China con el nuevo Lumia 920T

2012-12-05

Nokia presenta el Lumia 920T, su nuevo smartphone exclusivo para China.

Nokia desea entrar al mercado de China con fuerza, y usará todo lo que tenga a la mano para hacerse notar en este extenso mercado lleno de smartphones. Para hacerlo Nokia ha lanzado una variante del su conocido Lumia 920, un Smartphone que también soporta Windows Phone.


El nuevo Lumia 920T, exclusivo para China estará disponible en la red TD-SCDMA de China Mobile.

Nokia pretende llegar lejos con este lanzamiento y su nuevo Lumia 920T tendrá un costo de 4,599 yuanes, lo que en dólares americanos serían $740.

El mercado Chino se ha vuelto muy importante para las empresas que venden smartphones, este es un mercado repleto de competidores locales, donde los consumidores son muy exigentes y solo en China Mobile hay aproximadamente 700 millones de usuarios, todo un reto.

El Lumia 920T tiene muchas características del Lumia 920, cámara PureView, pantalla super-sensible y la capacidad de carga inalámbrica. Nokia ha estado trabajando en esta última característica junto con Air China, para colocar estaciones de cargar al aire libre, o en pequeños locales, donde los usuarios puedan entrar para cargar sus dispositivos; esta es una nueva tecnología llamada NFC (near-field communication) o comunicación de campo cercano. Esta también se aplicará en aeropuertos y puntos de venta.

Para extenderse aún más, Nokia ha lanzado un centro de experiencia e innovación, donde los desarrolladores tendrán la oportunidad de participar en la creación de aplicación para la plataforma de Windows Phone.

“La gente de todo el mundo están respondiendo positivamente a los nuevos dispositivos Lumia, y estamos seguros de que el entusiasmo se extiende a China con el 920T Lumia”, dijo el CEO de Nokia, Stephen Elop en un comunicado.

Nokia tiene expectativas de que puede llegar lejos con la plataforma de Windows Phone en sus smartphones, como el Lumia 920; ahora solo resta ver si esto se ve reflejado en el mercado de China.

“Nokia tiene fuertes competidores en China, pero el Lumia 920T parece que tiene lo necesario”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57557220-94/nokia-taps-into-china-mobile-gold-mine-with-lumia-920t/

Nokia ingresa a China con el nuevo Lumia 920T
Califica este artículo 😉