Saltar al contenido
Internautas21

Nokia respaldado por AppCampus ya tiene 1.000 solicitudes

2012-09-14

AppCampus ha invertido $ 1,2 millones en 41 proyectos

Ya en marzo de 2012, los socios de smartphones de Nokia y Microsoft anunciaron que habían co-invertido aproximadamente $ 23 millones en AppCampus, un programa de desarrollo de aplicaciones para impulsar y fomentar la creación de nuevas aplicaciones innovadoras para Windows Phone, y las plataformas de Nokia como Symbian y 40 Series.


Dirigido y gestionado por la Universidad Aalto en Finlandia, Nokia ha anunciado hoy que el programa AppCampus ha financiado ya 41 empresas con más de $ 1.2 millones en efectivo. Nokia aún no revelan qué proyectos fueron seleccionados.

Como Pekka Sivonen, Jefe de AppCampus, señala, que deja más de $ 21 millones restantes para lo que él llama “ideas verdaderamente novedosas que aún no están disponibles”.

Sivonen también revela que AppCampus ha recibido una impresionante cantidad de 1.000 solicitudes de 64 países diferentes, ofreciendo una luz de esperanza para el ecosistema de Windows Phone App todavía incipiente.

Pero, también: Camino a las vacaciones del ciclo de ventas, un estudio indica un persistente entusiasmo de los consumidores para Windows Phone

Aparte de darle dinero en efectivo, cuyo monto depende de la «complejidad y el uso de los servicios de back-end, como Nokia Maps, Near Field Communication y de imagen”, AppCampus también ayuda a las empresas con el entrenamiento de gente de Nokia y Microsoft, y con servicios básicos como espacio de oficina o la creación de plan de negocios.

AppCampus ha patrocinado el premio de “The Most Disruptive Mobile Application Concept” que aparece en la conferencia TechCrunch Disrupt 2012. El ganador, basado en la nube de gestión de identidad Livebolt de inicio del sistema, recibió $ 50.000 y un lugar en el programa. Si te apetece, puedes solicitar a AppCampus aquí.

 “Esperamos pronto conocer los nuevos proyectos para los que se invirtió tanto dinero de AppCampus”

Nokia respaldado por AppCampus ya tiene 1.000 solicitudes
Califica este artículo 😉