Nokia sigue apostando, y quiere llegar al podio

2020-02-12

Índice

    Nuevo modelo: Nokia 7.2

    La empresa Nokia fue líder en el mercado de los celulares, hace más de 20 años, estaba en el podio de las mejores terminales telefónicas.
    Entre los más destacados de la época se encuentra el Nokia N95, uno de los primeros smartphone con cámara frontal; en el cual se podían hacer vídeo llamadas, y además contaba con un GPS de lujo, que gracias a la ayuda de Garmín, podíamos llegar a cualquier sitio.

    Pero los mercados se volvieron competitivos y no era importante solo el hardware, sino que el público se puso más exigente. Querían sistemas intuitivos, fáciles de usar y más universales.

    El sistema operativo Symbian no supo adaptarse a las circunstancias nuevas del mercado y primero perdió con Blackberry y luego con los smartphone con Android y iPhone.

    Nokia quedo perdido y eso lo llevó a cerrar sus puertas. Estuvo ausente varios años, y luego, una mente visionaria sostuvo que “si no puedes con tu enemigo, únete a el”.

    Hace al menos tres años que Nokia intenta volver al podio de los más vendidos, todavía queda mucho por hacer, pero con este modelo, creo que los directivos están en el camino correcto.

    Especificaciones Técnicas

    PANTALLA: 6.3 pulgadas FHD con Puré Display
    PROCESADOR: Qualcomm Snapdragon 660
    RAM: 6 GB
    MEMORIA: 128 GB + microSD (hasta 512 GB)
    SISTEMA OPERATIVO: Android 9 Pie
    CONECTIVIDAD: LTE Cat. 6, 2 CA, 300 Mbps DL/50 Mbps UL, WiFi 802.11
    Bluetooth® 5.0, GPS/AGPS+GLONASS+BDS, NFC
    BATERÍA: 3500 mAh
    CÁMARA TRASERA: Quad Pixel de 48 MP y 1/2”, sensor de profundidad de 5 MP, sensor de 8 MP con objetivo ultra gran angular
    CÁMARA FRONTAL: Quad Pixel de 20 MP
    DIMENSIONES: 159,88 x 75,11 x 8,25 milímetros
    PESO: 180 gramos
    PRECIO: 341 euros

    El Nokia 7.2 posee un diseño minimalista muy atractivo, con un cuerpo de cristal con una curvatura 2.5D y protección Gorilla Glass 5.

    Posee un LED de notificaciones, algo que para muchos es fundamental, para no estar chequeando el móvil todo el tiempo, para ver si hay notificaciones. Viene en tres colores:sobrio negro carbón, blanco hielo y verde cyan.

    En cuanto a las cámaras, en la parte trasera, se encuentran las dos cámaras principales con sensor de profundidad y flash LED.

    Debajo de las cámaras se encuentra el sensor de huella digital, al igual que en las mayorías de las terminales.

    Cuenta con un puerto USB-C de carga, micrófono y altavoz, una pantalla de 6.3 pulgadas con tecnología LCD con una resolución Full HD+, con un notch de tipo gota donde se encuentra la cámara frontal.

    Posee un almacenamiento de 128 GB con la opción de ampliarla por medio de tarjeta microSD hasta 512 GB. Cuenta con memoria RAM de 6 GB, y un procesador Snapdragon 660.

    Tiene puerto de audio de 3.5 mm y este Nokia 7.2 y tiene también radio FM. En cuanto a la conectividad, posee Bluetooth 5.0 y dispone de conectividad WiFi 802.11.

    Este SI que es un PASO ADELANTE: Nokia 7.2

    Maria Jesus Benito

    Hasta el próximo post, pueden seguirme en Twitter: @jechu_benito

    Subir

    Más información