Saltar al contenido
Internautas21

Nokia sigue debiendo $650 millones por usar Windows Phone

2013-03-07

NokiaEso es lo que Nokia pagará a Microsoft por su acuerdo, sin embargo, continuará recibiendo apoyo financiero.

Nokia todavía tiene que pagar a Microsoft €500 millones ($650 millones) como parte de su acuerdo para utilizar el sistema operativo Windows Phone.


Esa es la cantidad que Nokia tendrá que pagar durante la vigencia de su contrato después de tener en cuenta los “pagos de la plataforma de apoyo” que Microsoft paga para ayudar en el desarrollo de productos de Windows Phone. La duración del contrato no fue revelado en el informe anual de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Curiosamente, Nokia todavía tiene que tener un éxito financiero real de los derechos de licencia que se requiere para pagar a Microsoft debido a los honorarios de la plataforma de apoyo. La compañía dijo que Microsoft realiza un pago trimestral de $250 millones, y que era en realidad un receptor neto positivo de fondos el año pasado.

Nokia espera volver a ser un receptor neto de fondos este año, incluso después de los derechos de licencia, aunque la compañía dijo que los pagos de manutención son “ligeramente” superiores a los derechos de licencia.

Además, Nokia ha reiterado su objetivo a largo plazo de crecimiento de su equipo y de los ingresos por servicios más rápido que el mercado en general, y el rendimiento de un 10 por ciento después de que los márgenes operativos excluyeran ítems extraordinarios. Si bien la empresa tiene una cartera impresionante con el nuevo smartphones Lumia, el negocio global todavía tiene que crecer, en parte gracias al continuo deterioro de su legado de teléfonos de negocios Symbian.

Un área en la que Nokia se está centrando es el mercado chino, donde la compañía reconoció que ha sido un “mercado muy difícil para nosotros”. En el pasado, la compañía había trabajado con una red de distribuidores y revendedores, pero ahora las compañías están empaquetando dispositivos y planes de datos juntos con un énfasis en los smartphones de bajo precio, que han herido a Nokia el año pasado.

Esa es una gran razón por la cual Nokia presentó dos smartphones Lumia de menor costo durante el Mobile World Congress.

“Nokia deberá seguir adelante para pagar y hacer que su compañía tenga una mayor cuota en el mercado”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57573031-94/nokia-still-owes-microsoft-$650m-in-windows-phone-fees/

Nokia sigue debiendo $650 millones por usar Windows Phone
Califica este artículo 😉