Saltar al contenido

Nokia vs RIM

2012-12-21

Nokia y Research In Motion llegar a un acuerdo entre sus patentes luego de 9 años.

Luego de una interminable lucha entre dos gigantes de la tecnología, estos han llegado a un acuerdo mutuo, para no volver a tener problemas en el Futuro.


Nokia y Research In Motion llegaron a un acuerdo que pondría fin a todo litigio de infracción de patentes entre las empresas. RIM se comprometió a hacer un único pago a Nokia, como también hará pagos en curso por el derecho de usar sus patentes.

Todo esto comenzó en el año 2003, cuando ambas compañías firmaron un acuerdo en el que RIM podría usar algunas patentes de Nokia, como también Nokia podía hacerlo con RIM. Pero en el 2011, RIM solicitó que las patentes de WLAN de Nokia se incluyeran en el acuerdo, y que también deberían estar en cualquier acuerdo a partir de esa fecha.

Luego de un tiempo Nokia pidió al fabricante del BlackBerry que debería pagar regalías por violar la patente de WLAN. Mientras que RIM creía que el uso de esta patente estaba cubierta por el primer contrato.

Hace solo un mes el árbitro sueco falló a favor de Nokia.

Nokia y RIM no dijeron nada respecto al hecho, no dieron información del acuerdo que se produjo luego de incidente, ni tampoco las patentes que se infringieron. Lo único que dieron a conocer, fue que los problemas entre ellos habían acabado (sobre las patentes en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá).

“Estamos muy contentos de haber resuelto nuestros problemas de licencia de patentes con RIM y de haber llegado a este nuevo acuerdo, mientras que mantenemos la capacidad de Nokia para proteger nuestra diferenciación de producto único”, dijo Paul Melin, director de propiedad intelectual de Nokia, hoy en un comunicado.

“Todo parece que Nokia tiene  RIM donde lo quería”.

Fuente: http://news.cnet.com/8301-1035_3-57560420-94/nokia-wins-settles-patent-terms-with-rim/

Nokia vs RIM
Califica este artículo 😉