Saltar al contenido
Internautas21

Novedades del Android PIE que están dando de que hablar

2018-08-11

Recientemente se ha publicado la que parece ser la nueva versión de Android, destinada a suplantar a la 8.0 Oreo. Hasta ahora no es oficial la incorporación de este nuevo sistema operativo, llamado Android 9.0 PIE, en todos los nuevos dispositivos. Sin embargo, ya se sabe según los que lo han podido mirar de ceca, que trae funciones estupendas que están dando de que hablar.


Ya era ora de ver una nueva versión de Android para la nueva gama de dispositivos de todas la mayoría de compañías fabricantes. También los modelos contemporáneos están propensos a actualizarse. Android 9.0 PIE parece ser el candidato ideal a suplantar la más reciente versión oficial de Android. Veamos que novedades trae.

Estabilidad prometedora

Una de las características más llamativas de esta joven versión de Android es su promisoria estabilidad. Comparada con otras versiones que en sus inicios presentaron diversos problemas, este alpha de Android es compatible y funcional con todas las aplicaciones. Los críticos afirman que han podido instalar y usar con total normalidad la inmensa mayoría de aplicaciones populares en el sistema operativo.

Incluso se han probado funciones y aplicaciones nativas nuevas. En este caso hablamos de un editor de capturas de pantalla que permite retocar tus capturas de forma instantánea. Incluso estos pequeños agregados etán funcionando con plena normalidad.

Giras la pantalla cuando desees

Activar o desactivar la rotación de pantalla hasta ahora había sido la única opción para controlar este efecto. Sin embargo, en Android 9.0 PIE se ha incorporado un botón de girar pantalla, el cual te permite rotar tu pantalla de forma voluntaria sin tener que mover el móvil. Es importante señalar que esta función es aplicable incluso cuando la opción de girar pantalla está desactivada.

Mejor control del volumen con auriculares bluetooth

En la versión 8.0 Oreo, y anteriores, el control de volumen del auricular bluetooth ha sido inestable. Esto debido a que al cambiar de auricular, aunque Android recuerde el nivel numérico del volumen, no recordaba con exactitud los decibeles. En Android 9.0 PIE, el equipo recordará los decibeles en vez de un valor numérico de volumen, por lo que sin importar el auricular que conectes, siempre estarán a tu intensidad favorita.

Mejor sincronización de las aplicaciones y de la batería

Otra de las novedades interesantes de este nuevo sistema operativo de Android son las aplicaciones en segundo plano. En este sentido, se ha implementado una estrategia de guardado de la aplicación que hace que puedas acceder a ella nuevamente tal cual como la dejaste, sin consumir batería.

Un ejemplo palpable sería un juego, en donde lo saliste para realizar otras actividades con el móvil. Este se desactiva momentáneamente para ahorrar batería, pero al volverlo a iniciar lo encontrarás tal cual en el instante en que lo abandonaste.

Lo que se espera del Android PIE

Tal vez muchas personas ya lo miren como el sustituto definitivo de Android 8.0 Oreo, sin embargo está por verse. Aún es una versión apha, que está en período de prueba y desarrollo, y hará falta de muchas decisiones empresariales para ponerlo a la vanguardia. Aunque está resultando bastante atractivo en sus inicios, aún tiene mucho que demostrar.

En Internautas21 estamos atentos a cualquier noticia que se pueda generar con Android PIE o alguna nueva tecnología. Comparte, difunde y síguenos.

Novedades del Android PIE que están dando de que hablar
Califica este artículo 😉

Deseas que más personas conozcan tu aplicación móvil, sitio web o negocio digital ? Anuncia con nosotros Más información
+ +