Saltar al contenido
Internautas21

Nubia Z20 pantalla por delante y pantalla por detrás

2019-11-07

La exigencia a la gama alta actual de smartphones es muy alta, y aún así en ocasiones reprochamos que no hay innovación. Pero algunos móviles pretenden escapar a esto con propuestas tan llamativas como difíciles de entender, y entre ésas se encuentra el Nubia Z20, el dispositivo que intenta ser original, la pregunta es ¿sera adecuada la innovación? o ¿es algo insignificante?.

Posee una pantalla secundaria totalmente funcional que se esconde en la parte posterior. Está pensado para que así las cámaras traseras sean también las frontales.

Ficha técnica del Nubia Z20

DIMENSIONES FÍSICAS: 158,63 x 75,26 x 9 mm, 186 g
PANTALLA: Principal: AMOLED curva 6,42” FullHD+ (2.340 x 1.080 px, 401 ppp) 19,5:9 +
Trasera: AMOLED 5,1” (720 x 1.520 px, 330 ppp)
PROCESADOR: Snapdragon 855+
RAM: 8 GB
MEMORIA: 128 GB (ampliables con microSD)
VERSIÓN SOFTWARE: Android 9
CONECTIVIDAD: Bluetooth 5.1,LTE, 4*4 mimo, Dual GPS
CÁMARAS TRASERAS: 48 MP 1/2” principal, f/1.7+
16 MP 1/3,9” gran angular (122º) f/2.2+
8 MP 1/4,4” teleobjetivo zoom óptico 3x f/2.4
CÁMARA DELANTERA: no posee
BATERÍA: 4.000 mAh + carga rápida 27 W
PRECIO: 549 euros (8 + 128 GB)

El aviso al pulsar el botón de intercambio de pantallas (puede desactivarse). Siempre tendremos un acceso directo al cambio de pantalla, pero lo que podemos cambiar es que se muestra en cada una (si lo mismo o distinto contenido) y algunos aspectos de la secundaria, como animaciones o que muestre también la pantalla ambiente.

A nivel funcional no cambia nada hablando de la pantalla secundaria, es perfectamente táctil y de hecho la sensibilidad es la correcta incluso con funda. Se puede reproducir vídeo e incluso jugar, aunque siempre será peor la experiencia con ésta que con la principal.

Hablando de los interiores, en cuanto al hardware del equipo, el Nubia Z20 viene bien preparado con el Snapdragon 855+, el último procesador de Qualcomm para la gama alta, y con 8 GB de RAM. Lo que asegura un buen funcionamiento.

La app de cámara es muy completa y añade muchas opciones, pero se cierra al intentar cambiar de lente. Hay algunos otros cierres repentinos de manera regular. Aseguran algunos usuarios que pudieron probarlo.

Tres cámaras traseras y frontales al mismo tiempo

Posee un sensor de 48 megapíxeles en la cámara principal, pero ojo que no es eso lo mas importante. Sino que tambien es importante ver cual es el foco que posee la cámara.

Ventajas

Los lectores de huellas funcionan muy bien.
El sonido no es el mejor, pero el estéreo da buen resultado.
La batería se aprovecha muy bien y tiene muy buenas medias de autonomía.

Desventajas

El uso de la doble pantalla no convence. La secundaria es de baja resolución y si llevamos funda se empobrece la experiencia.
La cámara está por debajo de las expectativas.
No hay reconocimiento facial y el no tener botón de encendido/bloqueo (ni activación por doble toque o levantar) es casi imposible ver la pantalla de inicio.

Nubia Z20 | Review en español