Saltar al contenido
Internautas21

NUC: La nueva PC de escritorio de Intel

2013-01-24

Intel ahora nos permitirá formar nuestra propia PC de escritorio con el nuevo NUC.

Hace un tiempo Intel anunció que en Diciembre lanzaría una más pequeña y compacta PC de escritorio, esta tendría los componentes más básicos para que los usuarios puedan agregarle los componentes faltantes a su gusto.


La nueva Next Unit of Computing  o NUC, es lo último en tecnología de Intel y salió a la venta recientemente a un precio de 300€, esta nueva unidad viene en dos modelos, ambos con un impresionante tamaño de 4×4 pulgadas.

El primer modelo con el nombre de D33217GKE tiene las siguientes especiaciones: Procesador Intel Core i3 3217-U, Placa Intel Express chipset QS77, acelerador de gráficos Intel HD 4000, tres puertos USB 2.0 (uno frontal y uno trasero). El modelo DC3217IYE viene con dos puertos HDMI y un puerto Gigabit Ethernet, mientras que el DC3217BY tiene un solo puerto HDMI, más un puerto Thunderbolt en lugar del Gigabit Ethernet. Ambos modelos pueden personalizarse gracias a sus ranuras mini-PCIe, mSATA y  SO-DIMM (dos ranuras).

A mi parecer el precio del NUC es un poco alto (por no decir muy alto) pero podría pegar, ya que todo lo que necesitamos de una PC de escritorio lo podríamos tener en un lugar extremadamente compacto, lo que ahorra mucho espacio, permitiéndonos usar nuestra PC donde queramos. Otro problema sería que aún tenemos que comprar las partes que faltan llevándonos a una inversión de hasta 500€ como máximo diría yo. Un precio bastante alto ¿no?

Intel está tratando de innovar y el NUC podría ser el primer paso hacia algo mejor.

Damos las gracias al equipo de clipset y al trabajo de mostrarnos el NUC en su videorama que nos muestran a continuación:

“Esperemos que el precio base baje de a pocos, y podamos tener un NUC mejorado con el paso del tiempo”.

NUC: La nueva PC de escritorio de Intel
Califica este artículo 😉