Saltar al contenido

Firefox Quantum: nuevo, rápido y seguro

2017-11-27


Hola amigo Internauta, hoy vamos a contarles cuales son las ventajas de la última actualización de Firefox Quantum para ordenadores. Una versión que trae muchas promesas bajo el brazo.

En cuanto al uso, aseguran que será hasta un 30% comparado con el Chrome, que es el principal competidor de Mozilla y a su vez el más usado en el mundo entero. De la mano de Firebox 57, viene una versión para Android que introduce una nueva interfaz Photon, con promesas de mejoras en el rendimiento, cambio en el soporte de las extensiones y ademas propias Custom Tabs (vía Android Police).


Photon hace su debut en la versión de escritorio del navegador y también en móviles. Su diseño curvado y color naranja en algunos elementos de la interfaz ha sido reemplazado por uno más minimalista con un resaltado azul.

Esta actualización introduce mejoras generales en el rendimiento, aunque Quantum CSS no estará disponible sino hasta Firefox 59.

Acerca del soporte para Custom Tabs, ahora las aplicaciones pueden abrir páginas web en pestañas para no abrir el navegador, similar a las Custom Tabs de Chrome.

¿Por qué debemos probarlo?

  1. Trabaja en paralelo: el nuevo motor de renderizado, llamado Servo, aprovecha todos los núcleos de proceso de tu CPU, así que trabaja en paralelo y hace que sobre todo si trabajas con varias pestañas esa nueva filosofía permita que todo vaya más rápido y más suave.
  2. Nueva imagen: una nueva interfaz, que lo hace más atractivo, con menús más simples y mejor organizados y que además permite optar por usar la barra de direcciones como barra de búsqueda si así lo deseamos.
  3. Extensiones: Web Extensions, un nuevo tipo de extensiones o complementos que hacen que Firefox pueda gestionarlas aprovechando esa nueva arquitectura.
  4. Privacidad, velocidad y consumo de datos: bloquea las peticiones de los dominios que monitorizan nuestra actividad en la web, y según sus estudios el navegador reduce en un 67,5% las cookies HTTP durante las visitas a los sitios web.
  5. Firefox Quantum ya se encuentra disponible en el sitio web oficial de Firefox.
Firefox Quantum – Reseña y Novedades (Windows, Android, iOS)

Firefox Quantum: nuevo, rápido y seguro
Califica este artículo 😉