Saltar al contenido

Nueva aplicación da competencia a Google Maps

2012-11-22
Comparte esto:
Like
LikeLoveHahaWowSadAngry
Nueva aplicación da competencia a Google Maps
Califica este artículo 😉

Skobbler lanzó un app de mapas para Android que funciona aún sin conexión.

Si usted está buscando una aplicación de mapas que no se coma su plan de datos y le de dudosos resultados, ForeverMap2 Skobbler puede ser de esa aplicación.


El arranque de la tecnología de navegación espera dar a Google Maps un susto con la aplicación ForeverMap2 que funciona tanto en línea como fuera de línea. La compañía ha lanzado hoy la aplicación ForeverMap2 para dispositivos Android.

La aplicación utiliza la información de asignación del proyecto OpenStreetMap de código abierto, que se ha construido a través de los mapas de crowd-sourcing. OpenStreetMap es un mapa libre de todo el mundo editable que comenzó en el 2004, permite que cualquiera pueda ver, editar y usar información geográfica de manera colaborativa desde cualquier parte del mundo. Es muy parecido al Wikipedia de los mapas.

Marcus Thielking, co-fundador y director de marketing de Skobbler, dijo que el uso de los datos de OpenStreetMap ofrece más granularidad para sus mapas y permite a las personas encontrar información local más precisa.

Una de las características clave de ForeverMap2 es el hecho de que puede ser utilizado tanto en línea como fuera de línea. Mientras que Google Maps permite a los usuarios ver información del mapa desconectado, ForeverMap2 permite a los usuarios buscar y hacer zoom en el uso de mapas en línea.

“Google Maps se utiliza principalmente en línea”, dijo Marcus Thielking, co-fundador y director de marketing de Skobbler. “Tiene algunas capacidades offline menores. Sin embargo, Google está dispuesto a mantener a los usuarios en línea durante tanto tiempo como sea posible. Le damos a la gente una opción para que usted como usuario pueda interactuar con los mapas ya sea en línea o fuera de línea. “

La aplicación cuesta 99 centavos y los mapas en línea son de libre acceso para los usuarios. Pero los mapas que se descargan para su uso sin conexión se pueden comprar dentro de la aplicación. La compañía permite a los usuarios tener acceso a un mapa del país de forma gratuita para su uso sin conexión. La aplicación sólo está disponible para dispositivos Android. Pero finalmente se introducirá una aplicación similar para el iPhone 5.

” Con este nuevo mapa, seguro que Google tendrá más razones para mejorar su servicio.”

Fuente: //news.cnet.com/8301-1035_3-57553430-94/new-app-gives-google-maps-some-competition/