Saltar al contenido
Internautas21

Nueva consola de videojuegos, Sony PS5

2020-06-18

Sony PlayStation 5

La compañía Sony eligió el 2020 para lanzar la nueva consola de videojuegos, la sucesora de la Playstation 4k, la nueva Playstation 5, con dos ediciones, una con sin lectora de disco y la otra solo para juegos digitales.

Se vio afectado el lanzamiento de esta consola de videojuegos, ya que Estados Unidos se estaba incendiando, después de la injusta muerte de George Floyd, la indignación por los vídeos que muestran brutalidad policial en las protestas de Estados Unidos.

Aseguran que podremos ver la emisión en 1080p y 30 fotogramas por segundo, pero la propia Sony indicó que esa era una limitación de la emisión y que los juegos lucirán mejor cuando los juguemos en la consola.

Sony anunció que la PS5 saldrá a la venta al público en el mes de Noviembre, ideal para romper el mercado en época navideña.

Se estima que el precio estará cerca de los 560 dólares, para la versión con lector de disco, y para la versión digital aún no se conoce precio. En cuanto a las especificaciones técnicas, tendrá resolución 4K, sonido 3D, discos SSD de alta velocidad de 5.5 GB por segundo de transmisión de datos, y se calcula que será aproximadamente 100 veces más rápida que su anterior versión.

En cuanto a su tamaño tendrá 47,6 centímetros de alto, por 38,2 centímetros de ancho y una profundidad de 12,6 centímetros, y el Joystick contará con gatillos adaptables, que percibirán la presión que se le aplique, micrófono incorporado y sensor de movimiento.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • CPU con 8 núcleos y GPU (unidad de procesamiento gráfico) de AMD.
  • La Playstation 5 vendrá con un SSD (almacenamiento de estado sólido) de 825GB.
  • La GPU ofrecerá ray tracing, es una tecnología que ayuda a mejorar los efectos de luz como las sombras y los reflejos.
  • Memoria RAM de 16GB (GDDR6)
  • Retrocompatibilidad con los videojuegos de la PS4 y con las gafas de realidad virtual PlayStation VR.
  • La carga de información y el tiempo de respuesta de la Play 5 será mucho más rápida que el de la PlayStation 4 Pro.
  • La consola PS5 ofrecerá imágenes en 4K de ultra-alta definición a 120Herzios, el doble de frecuencia de actualización que la mayoría de los televisores.
  • Sobre su control denominado DualSense, se incorporarán gatillos adaptativos a los botones L2 y R2 para sentir al tacto la tensión de acciones al jugar, haciendo una experiencia de juego mucho más real.