Saltar al contenido
Internautas21

Nueva consola Microsoft: Xbox Series X

2019-12-16

Hoy es el turno de hablar de videos juegos, les contaremos las novedades de la última consola de la firma Microsoft. La que recibirá el nombre de Xbox Series X.

En esta oportunidad, Microsoft sale con los botines de punta para darle pelea a la nueva consola de la firma Sony, la PlayStation 5.

En cuanto al hardware, se espera que la Xbox Series X sea una máquina muy silenciosa, todo para garantizar que la experiencia sea tan poderosa como la de un ordenador de alta gama; pero con las ventajas e inmediatez que otorga un sistema diseñado esencialmente para jugar a videojuegos.

Evolución de las consolas

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Xbox Series X se podrá colocar de varias formas: vertical y horizontal. En cuanto a las especificaciones técnicas, en el interior posee un procesador muy potente, el AMD Zen 2 con arquitectura RDNA cuatro veces más potente que Xbox One X. Se puede jugar con una resolución 4K con 60 imágenes por segundo. Se espera que podrá alcanzar hasta una resolución 8K.

En cuanto la memoria RAM tendrá GDDR 6, aunque no han especificado de cuántos gigabytes todavía. Tendrá tecnología VRS, una técnica de patentado por la propia Microsoft, que garantizará a los desarrolladores poder aprovechar todo el poder de Xbox Series X junto a una memoria de almacenamiento SSD NVMe ultrarrápida.

“Se eliminarán prácticamente los tiempos de carga”.

Nuevo mando

Nuevo mando, el Xbox Wireless Controller

La nueva consola saldrá con un nuevo modelo de mando. Xbox Series X tendrá una versión mejorada y más avanzada tecnológicamente del que ahora conocemos como Xbox Wireless Controller.

Su principal novedad a nivel físico es la incorporación de un nuevo botón situado en el frontal del chasis, el botón Share, con el que simplemente al pulsar podremos hacer una captura de pantalla o grabar un clip de vídeo de nuestras partidas. Compartirlo en redes sociales será cuestión de segundos.

xCloud y la nube en la Xbox Series X

Una gran funcionalidad para los tiempos que corren es la posibilidad de ofrecer jugar a través de la nube.

«La Xbox Series X ha sido diseñada para un futuro basado en la nube gracias a una serie de capacidades integradas tanto en el hardware como en el software con las que llevar grandes juegos tanto a la consola como a cualquier parte de la forma más sencilla posible».

Xbox Game Pass

El servicio de juegos por suscripción Xbox Game Pass ha sido todo un éxito para Microsoft y, como no podría ser de otra manera, estará disponible en Xbox Series X desde el primer día. De igual forma lo estará el Xbox Game Pass Ultimate que incluye acceso al catálogo de juegos y la suscripción a Xbox Live Gold para sacar provecho de los juegos online.

El precio de esta potente máquina es aún desconocido. Estos detalles, así como el catálogo de videojuegos de lanzamiento, serán revelados a lo largo del año 2020.

Xbox Series X - World Premiere - 4K Trailer