Saltar al contenido
Internautas21

Nueva MacBook Air: todos los detalles

2020-03-18

Apple presentó una nueva MacBook Air, la cual cuenta con algunos interesantes detalles. ¡Veamos más!

La compañía de la manzana tomó por sorpresa a todos con el lanzamiento de su nueva iPad Pro. No obstante, lo que nadie esperaba era que también mostrasen un nuevo ordenador con un precio verdaderamente accesible, algo que muchas personas agradecerán a la hora de desembolsar una suma de dinero.

Nueva MacBook Air

De acuerdo con lo que muestra la web oficial de Apple, la nueva MacBook Air será la primera que no tendrá el teclado mariposa, optando por un modelo con un sistema de tijera. Del mismo modo, tiene el doble de almacenamiento y un rendimiento ampliamente mayor del equipo anterior.

¿Qué sabemos de la nueva MacBook Air?

Los colores de este ordenador son tres: dorado, plata y gris espacial. Del mismo modo, la nueva MacBook Air integra una cuña en la parte posterior con un grosor de 16,1 mm. El sector educativo tendrá la posibilidad de adquirirlo a partir de los 900 dólares, mientras que en todo Estados Unidos aparecerá por 1000 dólares.

Nueva MacBook Air

Se trata de una laptop que tendrá un rendimiento de CPU hasta dos veces más rápido, además de un rendimiento gráfico un 80 por ciento superior. En este punto conviene aclarar que los modelos aparecen en 256 GB, 512 GB, 1 TB y hasta 2 TB. La pantalla Retina de 13 pulgadas con resolución 227 ppp, Touch ID y el sistema operativo macOS Catalina también estarán presentes.

La nueva MacBook Air se diferencia de que el modelo del 2018 integra procesadores Amber Lake-Y, mientras que aquí podemos apreciar Comet Lake-Y, siendo los de Intel Core en su décima generación de tres versiones disponibles: Intel Core i3 dual-core a 1,1 GHz/Intel Core i5 quad-core a 1,1 GHz/ Intel Core i7 quad-core a 1,2 GHz y Turbo Boost de hasta 3,8GHz.

En cuanto al teclado, profundizaremos diciendo que se trata de un mecanismo de tijera con un recorrido de 1 mm para las teclas y con teclas de cursor que se organizan en formato de T invertida. Otro punto importante es que el teclado cuenta con una huella dactilar con un sensor de tecnología Touch ID.

¿Qué otros detalles conocemos?

La nueva MacBook Air cuenta con un chip de seguridad Apple T2, asegurando que el software que se cargue no haya sido manipulado, protegiendo la información de Touch ID. Aquí van otras características:

Nueva MacBook Air
  • 2 puertos USB-C Thunderbolt 3
  • Puerto de auriculares de 3,5 mm
  • WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0

Por lo pronto, la novedad es realmente interesante en función de que estamos acostumbrados a equipos con precios mucho más elevados. En caso de que pertenezcas al sector educativo podrás tener un descuento importante, motivo por el cual podrías aprovechar el impulso para renovar tu equipo.

En caso contrario, la nueva MacBook Air se presenta como una portátil de características muy interesantes, que cumplirá con cualquier función que le asignes, ya sea para el trabajo como para algunos usos un poco más distendidos, como puede ser al momento de jugar.